Matías Rojas, cerca de fichar por Racing

El mediocampista Matías Rojas, actualmente en las filas de Defensa y Justicia, tendrá su oportunidad en uno de los equipos grandes de la Superliga Argentina de Fútbol. Es que el paraguayo, de 23 años y una de las figuras en el certamen pasado, está muy cerca de fichar por Racing Club, el último campeón del torneo doméstico.

El volante ofensivo surgió en Cerro Porteño de Paraguay y su primera experiencia en el fútbol local fue en Lanús. En el elenco del Sur de Buenos Aires estuvo entre 2017 y 2018. Fue recién a mediados del pasado año que tuvo su gran salto en el Halcón, lo cual no pasó desapercibido para el club de Avellaneda.

Vale destacar que Rojas disputará próximamente la Copa América de Brasil con Paraguay, la cual dará inicio desde el próximo 14 de junio hasta el 7 de julio. En cuanto a la negociaciones, el mediocampista firmará contrato por cuatro años. La Academia, en tanto, le comprará la mitad del pase al club de Varela en una cifra cercana a los dos millones de dólares, con una opción para adquirir un 30 por ciento extra.

Es importante mencionar que Defensa y Justicia recientemente ejerció la opción de compra (estaba a préstamo de Cerro Porteño) en 1.300.000 dólares. Por el lado de Racing, en primer lugar la prioridad estaba en la renovación del contrato de Eduardo Coudet, aunque, según dirigentes, la misma ya está bastante encaminada.

Sin embargo, para que el Chacho siga al frente del cuadro de Avellaneda, el club deberá mantener el plantel y reforzarlo con un par de jugadores. Aquí es donde aparece el nombre de Rojas, uno de los jugadores pedidos por el entrenador campeón de la última Superliga Argentina.

“Mi intención es quedarme acá. No tengo apuro y quiero quedarme en Racing. A veces se generan algunas especulaciones o comentarios. Estoy bien acá y quiero continuar”, manifestó Coudet, que llegó a Racing en diciembre de 2017, tras pasar por el banco de Club Tijuana, de México, donde apenas estuvo unos meses.

Por otra parte, continúan avanzadas las negociaciones por el delantero Ángel González, actualmente en Godoy Cruz de Mendoza. Además, a Racing le ingresará dinero por las ventas de Guillermo Fernandez a Cruz Azul de México y la inminente salida de Ricardo Centurión, apartado hace meses del plantel profesional. 

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/30/matias-rojas-cerca-de-fichar-por-racing/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-30T13:11:05-03:00">mayo 30, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-30T15:21:09-03:00">mayo 30, 2019</time></a>