River tiene competencia por Mayada

Uno de los temas principales que se está hablando hoy en día en River Plate tiene que ver con el mercado de pases que habrá en estos meses en el fútbol mundial. Este libro es el más importante porque los equipos más trascendentes de todo el planeta saldrán a buscar jugadores para reforzar a los diversos planteles para arrancar de la mejor forma la temporada 2019/20.

Mucho se habla de los posibles futbolistas que podrían llegar a la institución de Núñez en los próximos días. Pero hay un jugador que le está trayendo más que un dolor de cabeza al entrenador del primer equipo, Marcelo Gallardo. Se trata de Camilo Mayada ya que se vence el contrato que tiene en el club el próximo 30 de junio.

Este futbolista es una pieza clave para el Muñeco porque, a pesar de no ser titular indiscutido, cuando le toca ingresar al campo de juego lo hace de muy buena manera. Tuvo rendimientos muy altos a lo largo de estos cuatro años y medio que sorprendió al propio Gallardo y siente cierto alivio cuando pierde algún jugador puntual y tiene al uruguayo sentado en el banco de suplentes.

Incluso, Camilo es uno de los dos jugadores que pudieron estar en las diferentes consagraciones de la Copa Libertadores de América en 2015 y 2018. Además del charrúa, Leonardo Ponzio también dijo presente en las dos citas continentales. Siempre tuvo un gran nivel y hoy en día su futuro es una verdadera incógnita sobretodo desde que se conoce la intención de otro club de contratarlo.

Se trata de Atlético San Luis, la franquicia mexicana del Atlético Madrid. Este equipo ascendió en esta temporada a la Primera División de aquel país luego de superar en las diferentes finales al Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona. Cabe recordar que este conjunto ya abrochó a un conocido en el fútbol argentino como Ricardo Centurión.

Lo cierto es que hubo algunas reuniones entre la representación de Mayada y los dirigentes de River pero la realidad marca que la renovación de su vínculo comienza a tener ciertas dificultades porque no logra satisfacer las pretensiones económicas del jugador profesional, esto se suma al interés del equipo mexicano en tenerlo en sus filas y le habría ofrecido un contrato altísimo.

En enero de 2015, el equipo millonario hizo oficial la compra del 55% de Camilo a Danubio de Uruguay. Este jugador fue un pedido expreso por parte de Gallardo ya que lo había visto en su paso por Nacional. La institución uruguaya decidió transferirlo a cambio de un millón y medio de dólares pero fue precavido y se quedó con el 45% de la ficha del jugador.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/11/river-tiene-competencia-por-mayada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T17:55:03-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-11T17:55:04-03:00">junio 11, 2019</time></a>