“Hoy vemos un montón de gente que nos sigue y la verdad que es muy lindo”

Argentina se medirá con Inglaterra este viernes desde las 16 horas en otro duro enfrentamiento que tendrá al equipo de Carlos Borrello como protagonista. Sin embargo, lo hecho ante Japón ya es histórico para la Albiceleste. Es que el elenco argentino nunca había logrado sumar ninguna unidad en los dos Mundiales de los que había participado.

Una de las pocas sobrevivientes de estos dos certámenes es Vanina Correa. La experimentada arquera de Rosario Central está disputando su tercer mundial, toda una proeza para la jugadora del Canalla. “Estaba tranquila. No recuerdo haber estado así en los mundiales anteriores”, afirmó en declaraciones al sitio oficial de la AFA.

Correa, diferenció lo sucedido en esta competencia respecto a lo que sucedía anteriormente en los Mundiales. “Antes sabíamos que íbamos para recibir una cachetada. Con Japón tenía una sensación diferente… Quizás antes lo vivía de otra manera por ser demasiado autoexigente. Sigo exigiéndome, pero soy más grande y estoy más relajada”, señaló la futbolista que se retiró y volvió por el llamado de Carlos Borrello en 2017.

La golera del seleccionado reveló cómo se sintió en el duelo ante las asiáticas. “Disfruté el partido. Al principio respiraba hondo, pero a medida que fue pasando el tiempo vi cómo nos estábamos moviendo y me tranquilicé. Más allá del resultado, mis compañeras estaban dejando todo en la cancha”, aseguró la futbolista.

Por otro lado, destacó lo hecho ante el combinado nipón.”Igualar con un equipo campeón y subcampeón del mundo, jugando de la forma que lo hicimos es único. Sabíamos que no podíamos plantarnos de igual a igual, pero ellas no pudieron superarnos: si bien llegaron al arco, no tuvieron las jugadas claras con las que suelen contar en competencias de este tipo. Me quedo con eso: con un resultado histórico por ser el primer punto que se obtiene en un Mundial Femenino”, confesó.

La guardameta también se refirió a su emoción tras el empate. “Cuando sonó el silbato no sabía qué había pasado. ‘¿Qué cobró? ¿Falta?’ El llanto fue como una descarga por todo lo que vivimos antes: por los anteriores mundiales en los que nos había ido muy mal, por todo lo que dejamos para poder estar acá… Se me vinieron muchas cosas a la cabeza. Pero las lágrimas también eran de alegría. Creo que todavía no caemos en la cuenta de lo que hicimos”, confesó.

“Quizás estando tan lejos cuesta darse cuenta y nos enteramos más que nada por las redes sociales”, agregó. “Estamos todos luchando para eso: para dejar de lado eso de masculino o femenino, que sea solamente fútbol. Hoy vemos un montón de gente que nos sigue, que nos apoya, y la verdad que es muy lindo”, cerró Vanina Correa.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/14/hoy-vemos-un-monton-de-gente-que-nos-sigue-y-la-verdad-que-es-muy-lindo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T10:06:19-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T10:06:21-03:00">junio 14, 2019</time></a>