Escándalo en el Athletic Bilbao por la contratación de una futbolista alemana

El presidente del club vasco, defendió la incorporación de Bibiane Schulze-Solano y aseguró que su llegada cumple con la tradición del elenco español.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/01/escandalo-en-el-athletic-bilbao-por-la-contratacion-de-una-futbolista-alemana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-01T10:52:59-03:00">julio 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-01T10:53:01-03:00">julio 1, 2019</time></a>

Pocos clubes en el mundo tienen tanta tradición como el Athletic Bilbao. Es que ningún jugador que no tenga relación flilial con el país vasco puede actuar en el conjunto Rojiblanco. Por eso, la contratación de la defensora alemana Bibiane Schulze-Solano trajo polémica al elenco que supo ser dirigido por Marcelo Bielsa.

La futbolista teutona llegó proveniente del Frankfurt y tiene ascendencia vasca. Su madre es de la región e incluso su bisabuelo fue una figura del Bilbao durante la década del 20. Por estos lazos familiares, la dirigencia del club vasco decidió contratarla y defendió su incorporación ante los medios de la ciudad.

Aitor Elizegi, presidente del Bilbao, destacó los orígenes de la futbolista y del propio deseo de la jugadora de formar parte del conjunto vasco. “Encaja en la filosofía del club, claro que sí. Encaja su familia, su trayectoria, su deseo de jugar con esta camiseta, su deseo por este escudo”, manifestó el dirigente.

“Encaja porque entiende la filosofía de este club, que no se escribe para debilitar y se hace para fortalecer. Hace años que conoce este proyecto y conoce Bizkaia y Bilbao”, agregó. “Conoce muy bien este escudo. Ojalá todos los jugadores llegaran con el conocimiento que tiene Bibiana”, remarcó el mandamás.

Elizegi volvió a reiterar el compromiso que mostró Shulze-Solano para vestir la camiseta del elenco vasco. “El esfuerzo que ha hecho por trabajar con el Athletic B y las ganas que ha puesto por llegar a una liga que todavía no está dibujada demuestra compromiso por este escudo. Eso sí que es filosofía”, afirmó el mandatario del Bilbao.

El presidente del Bilbao mostró su molestia por las críticas recibidas. “Abrir el debate cuando no hay sentido me parece algo artificial. Creo que su recorrido es justo y merece todos los parabienes para llevar el escudo del Athletic. Perder a estas personas por el camino no es filosófico y nos hace más pequeños”, respondió.

“Venimos para unir y dejar un club mejor. Estos proyectos se escriben desde la palabra y el trabajo en equipo, pero no desde el capricho. En su día se escribió y creo que lo que intentaba era decir lo mismo que nosotros”, agregó el Elizegi. “Yo defiendo lo de hace siete meses, que es que la filosofía es el camino a seguir y lo que nos hace más fuertes. Me gusta la actual interpretación de ‘esa ley’, pero yo no he nacido para dar pasaportes”, concluyó el presidente.