Ceferin: "Cancelaron la Ligue 1 muy temprano"

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin lamentó la cancelación de la Ligue 1 a la espera del inicio de la Bundesliga.

El fútbol europeo está en cuenta regresiva para volver a la acción, y será la Bundesliga la que marque el regreso del ‘deporte rey’ tras la cuarentena. Mientras tanto, LaLiga, la Serie A y la Premier League observarán con atención lo que ocurra en Alemania. La Ligue 1 fue la única de las grandes ligas de Europa que fue cancelada (hasta el momento), y el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin se ha referido a la decisión del gobierno francés en una entrevista.

El pasado 28 de abril, el Gobierno de Francia suspendió todas las actividades deportivas en territorio galo hasta el mes de septiembre. Dada esta medida, se dio por concluida la temporada 2019-2020 de la Ligue 1, que barajaba las posibilidades de su regreso. El París Saint-Germain fue consagrado campeón, dado el amplio margen de puntos que mantenía de la segunda posición de la tabla.

Ceferin

El presidente de la UEFA, quien siempre se mantuvo reacio a la cancelación de torneos, habló del tema en una entrevista por videollamada. “Mi opinión sobre cancelar la temporada de la Ligue 1 tan temprano es que no es ideal porque muchos han demostrado que pueden jugar, a excepción de algunos campeonatos. Para mí, esta decisión es prematura, pero depende del gobierno decir qué pueden hacer los clubes”.

Aleksander Ceferin reconoció que la situación estaba totalmente fuera del rango de acción de los entes futbolísticos. Aún así, mostró si confusión ante la apresurada medida dictada por el Gobierno de Francia. “Respeto esta decisión, que no nos pidieron porque fue tomada por diferentes organismos en Francia. No veo por qué las autoridades francesas prohibirían un partido sin espectadores”.

Bundesliga

A vísperas del regreso de la Bundesliga, las miradas del mundo están sobre Alemania. Los teutones serán los primeros en dar el gran paso al volver al rectángulo verde, y podrían marcar la pauta de cara al regreso del resto ligas del ‘Viejo Continente’. La jornada iniciará este sábado 16 de mayo, con el encuentro entre Borussia Dortmund y Schalke 04 como partido estelar de la fecha 26 del torneo.

Compartir en: