Boca Juniors

Boca quiere sacar los alambrados y un exjugador se quejó: “La medida no me gusta”

Se vienen más cambios en La Bombonera.

El club planea cambios en La Bombonera y un exfutbolista dio su opinión.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/03/22/boca-quiere-sacar-los-alambrados-y-un-exjugador-se-quejo-la-medida-no-me-gusta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T21:31:01-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T21:33:15-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

Lo avisó Carlos Navarro, encargado del departamento de obras de Boca. Y hace pocos días lo confirmó Jorge Amor Ameal, presidente de la institución. El Xeneize hará un nuevo cambio en La Bombonera: en los próximos meses se encarará la quita de los alambrados en las tribunas populares bajas, tanto norte como sur. Y eso implica una modificación histórica.

“La verdad, la medida de Boca no me gusta. Ese alambrado tiene mucha historia. Grandes jugadores festejaron sus goles en ese lugar. Fue escenario del desahogo de muchos futbolistas”, dijo un exjugador. Y tiene sus motivos: se trata de Claudio Benetti, autor del gol que le dio al Xeneize el título en el recordado Torneo Apertura 1992. Y el que popularizó ese festejo colgado en el alambrado.

“Cuando uno mete un gol importante, como me tocó a mí contra San Martín de Tucumán, le agarra tanta euforia y tanta alegría de golpe que no sabe qué hacer. Y a lo primero que atina uno es a querer abrazarse con la gente. Eso significa”, recordó el exfutbolista. No solo por su caso individual, sino por algo más simbólico, él quiere que los alambrados permanezcan en la cancha.

Benetti incluso se animó a proponer una alternativa para que todos queden contentos. “Las cosas van cambiando y eso lo comprendo. Pero si fuese directivo de Boca, y quiero que la gente vea mejor los partidos, sacaría todo el alambrado menos ese pedazo”. Porque ese pedazo forma parte de la historia del club. No solamente por mí, sino por muchos otros festejos”, manifestó en Olé.

De todas formas, planteando un escenario en el que La Bombonera no tiene alambrados, Claudio deseó que se pueda realizar en paz. “Ojalá que estemos preparados para ver un partido de esa manera. Quiero creer que hemos evolucionado en ese aspecto. Si quitan el alambrado, cosa con la que, insisto, no estoy de acuerdo porque le saca mística a la Bombonera, deberían colocarlo en el museo del club y que la gente pueda ir a visitarlo”, cerró.