Salvio

Salvio: “La Tota me pidió la Copa”

Salvio entrena en casa.

El delantero de Boca habló de su pasión por el club, la Libertadores y más. Repasá sus dichos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/03/22/salvio-la-tota-me-pidio-la-copa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T13:32:15-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T13:32:24-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

Eduardo Salvio cumplió un sueño de chico, sin ninguna duda. Se coronó campeón del campeonato local vistiendo la camiseta de Boca Juniors y lo celebró en el campo de juego como un fanático más. Incluso hasta tuvo tiempo de acordarse de River y le dejó una pequeña chicana al clásico rival de toda la vida. Pero, más allá de todo, el objetivo sigue siendo la Copa Libertadores.

Desde su hogar, mientras respeta el aislamiento obligatorio a causa del Coronavirus, fue entrevistado por Diario Olé y habló de todo lo que rodea al club de la Ribera. Dejando atrás los festejos, “Toto” piensa en la gran obsesión: “Estamos bien, tenemos mucho para mejorar. Cuando llegue el momento vamos a estar en un grandísimo nivel. Después uno no sabe lo que puede pasar, pero cuando vengan los partidos importantes vamos a estar listos para competir con todos”. Y agregó: “El techo de este Boca todavía está muy lejos”.

Al mismo tiempo recordó el emotivo abrazo junto a la “Tota tras conseguir el campeonato conseguido. Hablaron, celebraron y su mamá le hizo un pedido más que especial: “Es fanática de Boca como yo, me felicitó por el título. Disfrutarlo y festejarlo con ella fue especial. Y sí, ahora me pidió ganar la Libertadores. Sabe que no es fácil, que detrás de un logro hay muchísimo trabajo“.

Tras haberse disculpado con la gente del ‘Millonario‘ por la chicana en los festejos, no dudó en contestar sobre si le gustaría volver a enfrentarse con el clásico rival: “Claro que sí, queremos jugar con los mejores, uno lo disfruta. Si podría jugar todas las jornadas contra River, lo disfrutaría porque son los partidos que espero. Vine de Europa para jugarlos. Si nos podemos encontrar con River en todas las Libertadores, mejor”.

Toto Salvio, fanático desde la cuna

No es novedad que, a pesar de su pasado en Lanús, el futbolista de 29 años es hincha de Boca. Durante la extensa entrevista, contó: “Nos tomábamos el 33, caminábamos una cuadras, sacábamos las entradas… Antes era todo en el mismo día… Siempre a la tercera bandeja, a una punta, lo veíamos de ahí. Mi mamá y yo, salvo un par de veces que llevamos a mi sobrino, pero siempre con ella. Íbamos cuando se podía. Son cosas que a uno le quedan, en ese momento lo disfrutaba mucho, era hermoso ir a la cancha porque no podía ir siempre”.

En relación a su actualidad, “Toto” habló de cómo vive los partidos desde adentro: “Cuando estoy en un partido y llegamos mucho al área y la gente se vuelve loca, yo me quedo mirando la hinchada, me dan ganas de gritar, de cantar, ahí es tremendo porque cómo lo vive la gente de Boca es único”. Y sentenció: “Siendo fanático de mi club, lo disfruto el doble. Adentro y afuera, la Bombonera es increíble”.