“Los discursos de Macri y la realidad funcionan por carriles distintos”, sentenció Heller

"El "país entero le está reclamando [a Macri] declarar la Emergencia Alimentaria", consignó Heller.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/09/08/los-discursos-de-macri-y-la-realidad-funcionan-por-carriles-distintos-sentencio-heller/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T01:05:25-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T01:05:58-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

El presidente del partido Solidario y del Banco Credicoop, Carlos Heller, analizó el ‘control cambiario’ que anunció el pasado domingo el Banco Central de la República Argentina, que conduce Guido Sandleris. A su vez, en diálogo con Marca de Radio en Radio 10, Heller expresó que el “país entero le está reclamando [a Macri] declarar la Emergencia Alimentaria”

En primer término, Carlos Heller criticó las afirmaciones del presidente Macri sobre que los resultados de las PASO provocaron la incertidumbre en los mercados. “El presidente [Macri] nos intenta convencer de que el país estaba ‘fenómeno’ antes de las PASO“, comenzó Carlos Heller. “No sé en qué país vivía [Mauricio Macri]”, cuestionó el político.

“Antes de las elecciones del 11 de agosto, los salarios registrados en el año cayeron un 11%, y los no registrados un 16,7%”, informó Carlos Heller. “Habría que explicarle al presidente que esa pérdida de poder adquisitivo afecta a que la mesa de los argentina tenga lo que tiene que tener”, aseguró el presidente del partido Solidario. “Por eso, el país entero le esté reclamando declarar la Emergencia Alimentaria“.

“Los discursos del Presidente [Mauricio Macri] y la realidad parece que funcionan por carriles absolutamente distintos”, arremetió Carlos Heller. “Él habló de ‘cuidar la mesa de los argentinos’ en la misma semana donde se conoció que el consumo de carne cayó un 11%”, explicó Heller ante Eduardo Aliverti. [n de r: lo informó Ciccra en un informe que dio a conocer el día viernes].

Para el secretario de Cultura, Pablo Avelluto, la ‘Emergencia Alimentaria‘ es un slogan. Ante esta afirmación, Carlos Heller dijo que “le dan de comer a los chicos en los comedores con un presupuesto que solo alcanza para que, con suerte, puedan comer un plato de fideo”. “Es gravísimo lo que está sucediendo con respecto a la situación alimentaria”, aseguró Heller.

Carlos Heller analizó las medidas anunciadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). “El viernes antes de la aplicación del ‘control cambiario’ hubo una importante salida de depósitos en dólares”, explicó Heller. “Ante esta situación, reaccionaron y aplicaron una medida que restringía la cantidad de dólares que se podían comprar por ahorristas”, reflexionó el economista.

“La única promesa que [Mauricio] Macri estaba cumpliendo era la libre compra/venta de dólares”, expresó el columnista de Marca de Radio. “Por ese motivo, no se cansa de decir que se trata de una medida transitoria”, expresó en Marca de Radio. “Estas disposiciones se deben a una cuestión de emergencia”, reflexionó Heller. “No nos gusta haberla tomado”, recordó Carlos Heller“.