“No hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza”, el mensaje de Alberto Fernández

Foto: NA

Lo aseguró en su cuenta de Twitter.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/09/30/no-hay-nada-mas-inmoral-que-no-reaccionar-ante-la-pobreza-el-mensaje-de-alberto-fernandez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-30T22:07:24-03:00">septiembre 30, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-30T22:16:12-03:00">septiembre 30, 2019</time></a>

El candidato a presidente por el “Frente de Todos”, Alberto Fernández, se refirió a los datos de pobreza en el primer semestre de 2019. De acuerdo a la información publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el número de personas por debajo de la línea de pobreza creció al 35,4%. La indigencia, en tanto, subió al 7,7%.

En este contexto, el candidato a presidente por el “Frente de Todos” tuiteó: “En un año y medio, Macri aumentó la pobreza de 25,7% a 35,4%. Y terminará el mandato con 5 millones de pobres más que al asumir. No hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza. Debemos parar esto generando trabajo y construyendo una Argentina más justa y equitativa”.

Desde la oposición se criticó duramente los indicadores publicados por el organismo nacional. El diputado por el “Frente Para La Victoria”, Agustín Rossi, escribió: “La pobreza subió al 35,4% y ya afecta a casi 16 millones de personas. Macri pidió que se juzgue su presidencia por esto. El 27 de octubre tenemos que hacerle caso”.

La diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos, tuiteó: “La pobreza alcanzó una tasa de incidencia del 35,4% en el primer semestre del año”. “Esto se traduce en que más de 3.800.000 argentinos fueron empujados por las políticas neoliberales a engrosar las filas de la pobreza desde que gobierna Macri”, dijo Vallejos en su cuenta de Twitter.

Uno de los referentes del FIT Unidad, Christian Castillo, expresó que “de pobreza cero a pobreza récord”. Para el dirigente de izquierda, “toda la clase dominante es responsable”. “La misma que lo acompañó hasta el 11 de agosto a las 22:30 horas y ahora se pasó al carro del “albertismo”, continuó en un posteo de Twitter.

El diputado Nacional por el “Frente Para La Victoria”, Carlos Castagneto, también se sumó a las críticas al Gobierno Nacional por los índices sociales dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. “De la promesa de Pobreza Cero a: La pobreza subió al 35,4% en el primer semestre de 2019, según el INDEC“.

La diputada Nacional por el “Frente Para La Victoria”, Adriana Estévez, se enfocó en su provincia, Córdoba. “El Gran Córdoba presenta indicadores aún más preocupantes que la media nacional. Así deterioró Macri el ingreso de nuestra gente. Entre Todos debemos impulsar otras políticas que reviertan esta situación”, tuiteó la parlamentaria.