“Los 15 puntos de diferencia fueron…” Ricardo Darín habló de las elecciones

El actor se refirió a lo sucedido este domingo en el país.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/12/los-15-puntos-de-diferencia-fueron-ricardo-darin-hablo-de-las-elecciones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T20:21:12-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T20:22:15-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

Luego de lo sucedido este domingo, los argentinos se expresaron sobre los resultados de las PASO. En consonancia con esto, diferentes personajes del espectáculo hicieron mención sobre este tema y varios de ellos eligieron hacerlo a través de las redes sociales mientras que otros prefirieron hablar con la prensa y dejar su visión sobre este panorama político.

Ricardo Darín fue uno de ellos, quien habló en el ciclo radial ciclo Cosa de minas, por AM 1300. Allí su primera frase fue acerca de la diferencia abismal entre la fórmula Fernández-Fernández y el oficialismo. “Nos sorprendió mucho a todos los porcentajes. Un poco se vaticinaba lo que iba a ocurrir”, remarcó el protagonista de La Odisea de los Giles, la película que comparte junto a su hijo.

Pero sus declaraciones continuaron. “Los 15 puntos de diferencia fueron intensos y escandalosos. Pero la democracia es así.Se expresa y es el soberano. Es el que decide. Ahí es donde se terminan todas las especulaciones, los que buscan roña, los que se pasan factura. Todo se termina ahí: en el momento en que la gente va y expresa su voto”, analizó Darín.

Por su parte, destacó que “probablemente una de las críticas que se le puede hacer al segundo mandato de Cristina Kirchner cuando ganó el 54 por ciento, era que se trataba de un momento ideal para sentarse en la mesa y decir: ‘¿qué hacemos? ¿cómo vamos para adelante?’. Buscar un consenso nacional entre todas las fuerzas hubiese sido genial”, mencionó sobre lo ocurrido hace tiempo atrás.

“Nosotros en algún momento vamos a tener que buscar un consenso, porque los países que salen adelante hacen eso. Establecen los 10 o 15 puntos primordiales a nivel estatal para que de eso no se vuelva nunca más para atrás. Techo, educación, trabajo, salud pública. Esas son las cosas todos estamos esperando que ocurran, porque este fue un país de excelencia en ese sentido”, aseguró el actor.

En ningún momento de la charla, el actor se expresó sobre a qué candidato le dio su voto de confianza. Si bien se mostró esperanzado por el aires que puedan venir remató la conversación con una frase contundente. “Vamos a ver qué es lo que hacen ahora”, sostuvo en referencia a lo que queda de cara al 27 de octubre donde serán próximas votaciones.

En cuanto a lo profesional, Darín se prepara para estrenar este jueves la película que retrata lo ocurrido durante la crisis del 2001. “Me resultó muy atractivo. Después uno rememora aquellos momentos, o dificultades, o lo que significó para el país esa medida. Lo que vamos a hacer es contar esa historia, que tiene un valor importante en sí misma. Va a provocar ecos muy diversos en el público”, afirmó.