El Papa Francisco y Lula Da Silva juntos en el Vaticano ¿de qué hablaron?

Foto: Twitter Lula Da Silva

La relación data desde cuando Lula estaba preso y Francisco le mostró su solidaridad.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2020/02/13/el-papa-francisco-y-lula-da-silva-juntos-en-el-vaticano-de-que-hablaron/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-13T14:37:08-03:00">febrero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-13T16:02:09-03:00">febrero 13, 2020</time></a>

En la jornada de este jueves, el Papa Francisco recibió en el Vaticano al expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva. La reunión entre ambos líderes mundiales se resumió en un encuentro privado en su residencia. El mismo duró cerca de 60 minutos según lo informado por las fuentes cercanas al exmandatario del vecino país.

Lula llegó ayer a Roma y hoy ingresó a la residencia del sumo Pontífice a bordo de un monovolumen gris. La entrada se produjo por la Puerta del Perugino, la que da a la residencia de Francisco, Casa Santa Marta. Allí es donde el máximo exponente de la iglesia católica concreta sus reuniones más informales, alejado del protocolo del palacio.

Este encuentro fue reflejado por el propio exmandatario en sus redes sociales. Allí compartió dos fotografías en donde se los ve sonriente y otra en donde el Papa bendice al dirigente brasileño. “Encuentro con el Papa Francisco para hablar sobre un mundo más justo y fraterno”, fue lo que escribió Lula en su cuenta de Twitter luego del encuentro.

Es necesario remarcar que el expresidente consiguió permiso de la Justicia de Brasilia para poder viajar a Italia, ya que se pospuso para el 19 de febrero un interrogatorio para el pasado martes. Antes de su viaje, Lula ya había adelantado sobre este viaje y visita al Papa y aprovechó esa ocasión para agradecerle “su dedicación por el pueblo oprimido”.

Entre otros temas, ambos dialogaron sobre la “solidaridad” del sumo Pontífice cuando el expresidente se encontraba en prisión. Justamente, Lula pasó casi 600 días privado de su libertad y hoy se encuentra en libertad provisional. Actualmente está condenado por dos procesos por corrupción y tiene más de 5 investigaciones abiertas en su contra.