Brasil ya es el cuarto país en el mundo en casos de coronavirus

El país latino suma más casos y su presidente minimiza la pandemia

La Unión Europea confirmó que Brasil escaló como el cuarto país del mundo en casos de coronavirus. Lo hace al tomar en cuenta el número de personas contagiadas en las últimas dos semanas, superando a España e Italia, los dos países más afectados en Europa durante casi dos meses.

De acuerdo a las cifras de los organismos internacionales, en los últimos 14 días se contabilizaron 59.900 personas afectadas por el COVID-19 en territorio brasileño. De esta manera, queda detrás de Estados Unidos, Gran Bretaña y Rusia, y por delante de todos los países de la Unión Europea.

Los datos fueron dados a conocer por el Centro de Control de Enfermedades de Europa, un organismo de la UE, que también cita el peligro de que Brasil esté en mano de un presidente de la nación que rechaza la idea del aislamiento como método para contrarrestar el virus.

Así, la situación en Brasil “es observada con atención tanto por la OMS como por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Según cita ANSA, “un grupo de eurodiputados expresó su preocupación sobre la posición del presidente Jair Bolsonaro frente a la dolencia, lo cual fue manifestado en una carta dirigida al alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell”.

Vacuna millonaria

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recaudó una cifra millonaria para financiar la vacuna contra el coronavirus. El dinero provino de una campaña mundial de captación de fondos, lanzada desde Bruselas, por lo que lo recabado este lunes alcanzó la suma de unos 7.400 millones de euros. Esto equivale a más de 8.000 millones de dólares, y se logró a pesar de que Estados Unidos rechazó formar parte de la iniciativa.

Compartir en: