Impacto en Reino Unido: el mayor desplome económico en 300 años

Una de las potencias globales, ante un duro golpe económico

Las consecuencias de la llegada del coronavirus al planeta fueron y son impactantes. Pasar de un mundo activo a uno casi paralizado trae incontables problemas, ya sea en la mayor potencia mundial como en la nación más endeble. Así, por ejemplo, el Reino Unido está en condiciones de confirmar el mayor desplome económico en 300 años.

De acuerdo a las estimaciones del Banco de Inglaterra, la economía del Reino Unido sufrirá el desplome económico más severo en tres siglos. de hecho, no se encuentra referente histórico salvo la quiebra -cita Euronews- de la Compañía de los Mares del Sur, en el año 1720. La caída del 30% en la gastronomía británica es un ejemplo determinante.

Pese a ello, la otra cara del derrape económico es el repunte. Según los expertos, así como la caída fue drástica, la recuperación será rápida. Para los analistas, el rebote económico será del 15 por ciento aproximadamente, aunque en menor o mayor medida dependerá de la gradualidad del desconfinamiento.

El desconfinamiento

Para ese entonces, lamentablemente, el desempleo habrá pasado del 4 al 9 por ciento en todo 2020, de acuerdo a la entidad bancaria. En tanto, en España, la mitad del territorio español comenzó un proceso de flexibilizaciónEspaña es el país más afectado por el coronavirus luego de Estados Unidos y hasta el momento registró 224.000 infectados y lamentó el fallecimiento de 26.621 ciudadanos.

Como parte de la estrategia sanitaria, se pondrán en marcha diversos sectores productivos y comerciales para contener el impacto negativo de la pandemia. En Italia, el primer país europeo epicentro de la pandemia, también comenzaron las fases por región para retomar gradualmente con distintas actividades.

En el mundo, la universidad estadounidense John Hopkins elevó un nuevo informe sobre el número de infectados por el coronavirus. Según el establecimiento, se superaron los cuatro millones de contagios en todo el mundo. Por ahora, se reportaron 4.097.158 casos positivos. Se informaron 282.495 muertes en todo el planeta.

Compartir en: