Abren una consulta popular para el proyecto de señalización nacional

La medida fue comunicada este lunes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 8/2019.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/13/abren-una-consulta-popular-para-el-proyecto-de-senalizacion-nacional/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-13T10:02:41-03:00">mayo 13, 2019</time></a>

Desde la Jefatura de Gabinete, mediante la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abrieron el procedimiento de audiencias públicas y documentos de consulta para las Comunicaciones, respecto del Proyecto de Plan Fundamental de Señalización Nacional. La medida fue comunicada este lunes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 8/2019.

De esta forma los interesados en participar de esta consulta popular iniciada por la Secretaría  que funciona en la órbita de Marcos Peña, podrán acceder al Documento de Consulta ingresando a la página web https://tramitesadistancia.gob.ar. Así podrán opinar sobre el nuevo plan de señalización.

Según la normativa, los ciudadanos que formen parte de este llamado, deberán efectuar las presentaciones en la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD), dentro de los 20 días hábiles contados a partir de la publicación de la presente en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Por la resolución 47/1997 la ex Secretaría de Comunicaciones aprobó el actual Plan Fundamental de Señalización Nacional. Así, la Ley 27.078 establece que la Autoridad de Aplicación debe aprobar, gestionar y controlar los planes nacionales de numeración, señalización, portabilidad numérica y otros planes fundamentales, y tiene la facultad de elaborarlos o modificarlos.

«Los resultados alcanzados con el procedimiento de consulta pública al sector fueron positivos, toda vez que ello permitió la participación directa de los interesados brindando un marco de transparencia y habilitando un espacio institucional en el proceso de toma de decisiones», manifestaron desde el Gobierno.

Asimismo, en relación a la medida, destacaron que «la significativa importancia que reviste la actualización de una norma como el Plan Fundamental de Señalización Nacional también determina la conveniencia de promover una nueva participación ciudadana, institucional o individual».

De esta manera, desde la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones manifestaron que los avances en los sistemas de telecomunicaciones han posibilitado nuevas formas de comunicaciones las cuales exigen nuevas formas y protocolos para brindar dichos servicios. «Por ello resulta fundamental garantizar la utilización eficaz de los servicios de telecomunicaciones que posibiliten comunicaciones multimedia sin restricciones», señalaron.