Kicillof: “Macri prometió la revolución de la alegría y generó la revolución de la bronca”

De cara a las elecciones generales de octubre de este año, Axel Kicillof, diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV), manifestó este viernes que el Gobierno Nacional de Mauricio Macri “prometió la revolución de la alegría y generó la revolución de la bronca, la angustia y la desilusión”.

Durante una recorrida por distintas localidades del interior de la provincias de Buenos Aires y en el marco de su campaña para buscar posicionarse como precandidato a gobernador bonaerense, el exministro de Economía visitó en un día los partidos de Roque Pérez, Daireaux, Tres Lomas, Hipólito Yrigoyen y Bolívar.

“¿Qué pasa con la democracia si vale estafar y vale mentir? Llegaron al Gobierno con una estafa: prometiendo subir jubilaciones, subir salarios, diciendo que no iban a devaluar, que iban a terminar con la pobreza y nunca estuvo eso, eran mentiras elaboradas por dispositivos del marketing. Es ilegítimo ganar una elección mintiendo, estafando y traicionando”, enfatizó Kicillof.

Y destacó: “Nuestro trabajo es hablar uno por uno con quienes fueron estafados por Macri y (la gobernadora bonaerense María Eugenia) Vidal. No hay grieta que pueda impedir que podamos hablar con la gente, hablar con el compañero de trabajo, con el vecino para aclararles el panorama. El pueblo bonaerense quiere dar por terminado este capítulo tan oscuro de la historia nacional. Estoy convencido de que la unidad no es principalmente algo que se genera entre la dirigencia, en los pasillos del Congreso, se gesta en la calle“.

Más temprano detallamos además en el diario El Intransigente, que el diputado nacional Máximo Kirchner y el exjefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, mantuvieron este viernes un encuentro con un numeroso grupo de intendentes bonaerenses, en el que remarcaron la importancia de “consolidar la unidad” en la confección electoral.

El anfitrión de esta inesperada reunión de una parte de la oposición al Gobierno de Macri fue Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, y entre los asistentes estuvo además su par del partido de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray.

De acuerdo con lo que se reveló tras el encuentro, Kirchner y Fernández resaltaron la importancia de “consolidar la unidad de cara al armado electoral vigente”. También se llegó a la conclusión de realizar congregaciones de este tipo con mayor asiduidad y empezar a desempeñarse en una iniciativa para congelar las tarifas hasta el 2021.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/18/kicillof-macri-prometio-la-revolucion-de-la-alegria-y-genero-la-revolucion-de-la-bronca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-18T04:55:26-03:00">mayo 18, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-18T05:50:07-03:00">mayo 18, 2019</time></a>