Hebe de Bonafini: “Massa de patriota no tiene nada”

El cierre de las alianzas electorales arrojó sorpresas y confirmaciones. Ante este marco de alianzas cruzadas, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, manifestó su rechazo ante la figural del vicepresidente de la fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, como así también mostró su preocupación por el acuerdo entre Alberto Fernández y Sergio Massa.

Bonafini fue una de las primeras en manifestar su apoyo a la candidatura de Alberto Fernández tras el anuncio de Cristina, ya que lo consideró como “un hombre de confianza de Néstor (Kirchner), que tiene que haber aprendido mucho de él”. Sin embargo, el acuerdo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, no fue de su agrado.

“A mí me preocupa, es alguien que ha coqueteado con el macrismo. Nosotros lo hemos puesto en el lugar donde está ahora, entonces ahora pide. De patriota no tiene nada y en este momento necesitamos patriotas, gente que ponga el cuerpo”, manifestó Hebe tras el anuncio de la alianza con Massa.

En ese sentido, la titular de Madres de Plaza de Mayo siguió expresando su desacuerdo con la decisión. “Sin importar que no le den nada o si le dan un cargo de diputado de última fila. Si quiero a la patria, no me puedo fijar en eso. Si él renuncia a todo y viene a apoyar con el cuerpo, está bien, pero sí exige no le tengo confianza. Hay que tener mucho cuidado con eso”, consideró en declaraciones con Fm Caput.

Por otro lado, se refirió al anuncio de Mauricio Macri sobre su candidato a vicepresidente, que se trató del peronista Miguel Ángel Pichetto. “Yo no solo escucho a las personas, las observo, las siento, las miro. No es porque adivine, soy muy observadora. Pichetto nunca nos saludó (a las Madres)”, indicó.

En ese sentido, agregó: “Tiene muchas actitudes muy fachas, una se las va juntando y ahora ya dio vuelta el tablero”. En una ocasión, Bonafini y Pichetto tuvieron un entredicho tras una declaracion del legislador sobre los extranjeros que viven en el país, por lo que la dirigente social le pidió que deje su cargo.

“Yo no especulo, no me importa que se ofenda alguien; ni siquiera los nuestros. Uno tiene que mirar todo, con quién te juntás, con quién te acostás. Hay que ver bien el personaje. Creo que él ya se venía acomodando, ya venían hablando de antes”, concluyó la titular de Madres de Plaza de Mayo.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/13/hebe-de-bonafini-massa-de-patriota-no-tiene-nada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T22:31:00-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T22:31:01-03:00">junio 13, 2019</time></a>