“En las generales la gente vuelve a pensar su voto”

El economista fue el primero en dirigirse a la gente luego del cierre de los comicios.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/11/en-las-generales-la-gente-vuelve-a-pensar-su-voto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T22:15:03-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T22:15:39-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

Una de las primeras palabras del oficialismo la emitió el precandidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, que salió a hablar a la espera de los primeros resultados oficiales de las primarias que se llevaron adelante este domingo. A pesar de que los primeros resultados no serían favorables para Juntos por el Cambio, el economista indicó que en “las generales la ciudadanía vuelve a pensar su voto”.

“Estos escenarios se pueden modificar en la elección general, entre las PASO y las generales la ciudadanía vuelve a pensar su voto y los equipos de campaña de los espacios analizan lo que no pudieron transmitir y el votante que pueden captar”, sostuvo Lousteau en declaraciones a la prensa en el Centro de campaña del oficialismo en Costa Salguero.

Consultado sobre los primeros resultados, el dirigente pidió cautela ya que aún no se conocen los números oficiales, e insistió en que ahora se abre “un proceso largo de reflexión para la ciudadanía de casi dos meses”. En ese sentido, agregó que  “la gente vuelve a decidir con el resultado de las PASO”.

Durante la mañana, el economista compartió la mañana con los demás integrante de su espacio. Luego, emitió un mensaje a través de Twitter y expresó: “Muchas gracias a los periodistas que hoy compartieron con nosotros un rato de su domingo. La libertad de expresión es un pilar fundamental de la participación política. ¡Feliz día cívico para todos!”.

Posteriormente, también realizó una publicación a la hora de emitir el sufragio, donde el candidato a senador manifestó:”En cada elección, es muy importante hacer valer nuestro derecho a participar y a incidir en el rumbo de la Ciudad y el país. ¡Celebremos juntos la democracia!”.

Luego de Lousteau salió a hablar el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien agradeció a todos los vecinos que “apoyaron y confiaron en su candidatura. “Ratificamos que queremos mirar al futuro y no mirar atrás, señaló, a la espera de la oficialización de unos números que le serían ampliamente favorables en la Ciudad de Buenos Aires, a diferencia de lo que estaría pasando a nivel nacional.

“En la Ciudad de Buenos Aires también ratificamos la transformación que esta haciendo Mauricio en todo el país”, agregó Larreta, quien luego manifestó: “En la Ciudad, al principio no fue fácil, nos costo, pero Mauricio sentó la bases. Mañana mismo vamos aestar en la calle charlando como siempre con los vecinos para que nos digan qué más se puede hacer por la Ciudad para que esté mejor”.