Según Melconian, “no hay condiciones para salir mágicamente de la crisis, pero tampoco estamos en tierra arrasada”

El economista analizó el escenario económico que puede presentársele al próximo Gobierno.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/16/segun-melconian-no-hay-condiciones-para-salir-magicamente-de-la-crisis-pero-tampoco-estamos-en-tierra-arrasada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-16T14:45:40-03:00">noviembre 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-16T14:45:42-03:00">noviembre 16, 2019</time></a>

El complejo panorama económico es uno de los polos que mantiene en vilo a todo el sector político y productivo. En este sentido, la deuda del país con el FMI ocupa el eje central, más por las expectativas de renegociamiento que deberá enfrentar el equipo económico, del presidente electo, Alberto Fernández.

Para analizar esta situación, el reconocido economista Carlos Melconian fue entrevistado hoy por la mañana al aire de Radio Mitre. “No están dadas las condiciones como para salir mágicamente de esta crisis, pero tampoco estamos en tierra arrasada. En 2015 también hubo conflictos en la herencia”, fue el primer análisis que esbozó el especialista.

“Sí es verdad que la nueva administración recibirá una macroeconomía con estanflación en medio de un sistema hecho a las piñas, pero con algunos avances. La mejor variable es que se termina con un tipo de cambio real para el esquema que se viene, pero el problema de la deuda y el aspecto social con la falta de empleo y la pobreza es notoria”, indicó.

De acuerdo a su visión, el economista recomendó aprovechar al máximo el tiempo, dado el corto plazo de vencimientos. “Hay que hamacarse de entrada porque no hay muchos meses para mantener una negociación tranquila por los vencimientos en pesos y dólares que se aproximan. Antes de entrar en reestructuración y default, hay que aprovechar el tiempo“, afirmó.

Por otro lado, Melconian precisó que “hay que tener mucho cuidado la emisión monetaria”, en relación con las medidas que incentivan desde algunos sectores el kirchnerismo. “Esta emisión crea etiquetas sin ideologías. Algunos dicen que se viene la hiperinflación y otros creen en el otro extremo. La verdad es que ni la máquina está para usarse sin límites, ni tampoco la hiperinflación está a la vuelta de la esquina