Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

A pesar de la victoria, Battaglia volvió a quejarse por un problema sin solución en Boca: «Esa sensación»

El entrenador fue claro en conferencia.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

En la noche de ayer Boca se quedó con una victoria importante ante Rosario Central por 2-1 en un encuentro que no fue para nada fácil para el conjunto de Sebastián Battaglia, que por momentos sufrió y mucho. Una vez que terminó el encuentro el entrenador habló en conferencia de prensa y más allá de hacer un análisis del encuentro marcó algunos errores propios.

Algo que quedó sumamente en evidencia fue la falta de funcionamiento con el esquema 4-3-3 que viene sosteniendo hace mucho tiempo, el cual él mismo decidió romper en el segundo tiempo con la salida de Eduardo Salvio. “Es fútbol, en el primer tiempo no lo hicimos bien, no nos fuimos conformes. En el ST cambiamos y no solo cuestiones tácticas, metimos un cambio y mejoramos”, comentó en primer lugar.

Más allá de esto hay algo que le viene molestando y mucho a Battaglia y es no poder mantener el arco en cero, algo que expuso frente a los micrófonos. “Nos ponemos en ventaja y era un partido para terminar más tranquilos y volvemos a tener sobre el final un gol en contra y esa sensación de que te pueden empatar”, comentó el DT, disconforme con esta cuestión.

El reclamo de Izquierdoz

Battaglia no fue el único que habló sobre esta cuestión. Carlos Izquierdoz también se quejó por los errores que le terminan costando caro a Boca, razón por la cual no puede mantener el arco en cero con goles que llegan sobre el final de los partidos. “Tenemos que trabajar porque fue en los últimos minutos y cerrar los partidos para no sufrir sobre el final”, aseguró el capitán.

En la misma línea agregó: “No podemos terminar con el arco en cero, que es algo pendiente por trabajar. Los rivales no nos generan muchísimas situaciones, pero nos están convirtiendo. Así que hay que mejorar en eso”, concluyó. De esta manera tanto el capitán como el técnico de Boca admitieron que hay un problema al cual todavía no le encuentran solución.