Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La decisión que podría tomar Boca con el Toto Salvio tras la llegada de Oscar Romero

El Xeneize sumará al mellizo como último refuerzo del mercado de pases 2022.

Eduardo Salvio
Eduardo Salvio, jugador de Boca

A poco para el cierre del mercado de pases 2022, se confirmó que el Consejo de Fútbol logró cerrar a un último refuerzo. Ese es Oscar Romero, quien será presentado oficialmente mañana como nuevo jugador del Xeneize a través de una conferencia de prensa. A partir de allí, hoy se reveló que tras la llegada del paraguayo, Boca podría tomar una fuerte decisión con el Toto Salvio.

En principio, Sebastián Battaglia estaría considerando reemplazar a Salvio por Romero en el equipo titular si el entrenador ve bien física y futbolísticamente al mellizo. Para muchos hinchas en las redes el Toto no tuvo buenos partidos ante Colón y Aldosivi. Por lo que es posible que de cara a los próximos compromisos vuelva al banco de suplentes.

Dicho esto, tampoco debería descartarse que el DT opte por otras opciones como Exequiel Zeballos. Aunque todavía no está confirmado que Salvio pierda la titularidad. Tras la victoria contra el conjunto de Mar del Plata, el Xeneize enfrentará a Rosario Central el domingo 20 en la cancha de Vélez, mientras que el sábado 26 visitará a Independiente.

El caso de Sebastián Villa

Contrario al caso de Salvio, Sebastián Villa empezó la temporada 2022 en gran forma, ya que acumula dos goles y una asistencia en las dos primeras fechas de la Copa de la Liga. Para muchos hinchas en las redes fue la figura del equipo contra el equipo de Palermo. Al final encuentro, el colombiano compartió estas palabras: “Doy gracias a Dios por la oportunidad de jugar al fútbol, agradecido a los compañeros y al técnico por la confianza”.

A partir de allí, el Inter de Porto Alegre estaría decidido a llevarse a Villa antes de que el mercado de pases culmine el sábado 19. La última oferta fue de 4 millones de dólares por el 50% del pase, la cual fue rechazada por el Consejo de Fútbol. Vale recordar que a Deportes Tolima le corresponde un 30% de una hipotética venta, por lo que el Xeneize quiere sumar la mayor cantidad de ingresos limpios posibles. Aunque el plan de momento es retener al jugador al menos hasta julio.

Advertisement