Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Tiene pasta para ponerse la de Boca”: la palabra de un exentrenador de Romero sobre su llegada al Xeneize

El paraguayo será jugador del Club de la Ribera.

Oscar Romero
Fuente: cuenta oficial de Twitter de los hermanos Romero

Oscar Romero será nuevo jugador de Boca. El Consejo de Fútbol lo presentará mañana como el último refuerzo del mercado de pases 2022. A partir de allí, en la jornada de hoy Jorge Fosatti exentrenador del paraguayo concedió una nota con el programa de radio “¿Cómo te va?” donde se refirió a la adaptabilidad del mellizo en el Xeneize: “Me parece que Óscar es un refuerzo muy bueno para Boca, de jerarquía, llega a un gran club para Boca y tiene pasta para ponerse la de Boca y que no le pese”.

Por otro lado hizo referencia a las fortalezas de Romero: “Dirigí un año a Óscar Romero en Cerro Porteño. Estaban él y Ángel. Óscar es inteligente y sabe marcar, recupera bien porque es muy vivo para robarte pelota, para anticiparte. Para mí los Romero son pibes buena gente y hay que saberlos llevar. No tengo dudas de que Óscar se va a adaptar a Boca”.

Finalmente, opinó sobre cómo utilizaría al mellizo: “Yo no utilizaría tanto a Óscar de enganche en Boca. Si yo decidiera pondría a Óscar como volante por izquierda o por derecha, para que tenga la cancha de frente”. En principio Oscar Romero puede reemplazar a Edwin Cardona, pero algunos rumores apuntan a que en vista al flojo nivel de Eduardo Salvio en los últimos partidos, ingresaría por el Toto en la delantera de Boca.

El mercado de pases de Boca

El mercado de pases culminará de forma definitiva el sábado 19 de febrero. El Consejo de Fútbol ya no sumaría jugadores. Por lo tanto Boca cerró de cara al 1° semestre del 2022 a los siguientes refuerzos: Oscar Romero, Pol Fernández, Darío Benedetto, Nicolás Figal y Leandro Brey. También regresó Gastón Ávila desde Rosario Central.

Mientras que las bajas más destacables son las de Edwin Cardona, Lisandro López y Walter Bou. Dicho esto, el Inter de Porto Alegre todavía quiere a Sebastián Villa. Aunque el Xeneize desea retenerlo. La última oferta del conjunto de Brasil fue de 4 millones de dólares por el 50% del pase, la cual fue rechazada. Pero es posible que esta novela continúe hasta el cierre oficial del Mercado de Pases.