Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Acuerdo entre Boca y Colón: se definió el futuro de Wanchope Ábila y Facundo Farías

Boca y Colón sellaron un acuerdo para resolver los pases de los delanteros más buscados: Wanchope Ábila y Facundo Farías.

Facundo Farías

La novela del cierre del mercado de pases parece acercarse a su final. Boca y Colón llegaron a un acuerdo para resolver el futuro de Wanchope Ábila y Facundo Farías. Las dirigencias de ambos clubes mantuvieron reuniones durante este martes y sellaron el destino de los delanteros. Ábila seguirá su carrera en Colón de Santa Fe, mientras que Farías deberá esperar un poco más para mudarse al Xeneize.

Wanchope Ábila a Colón

«Acuerdo verbal para que Ramón Wanchope Ábila juegue en Colón. Le pagan a Boca u$s 1.700.000 y firmará un contrato por 3 temporadas. Facundo Farías, por ahora, no entra en la negociación«, informó el periodista de TyC Sports, César Merlo. El presidente del club santafesino, José Vignatti, y el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, acordaron la transferencia.

Colón quería a Wanchope y Boca deseaba dejar ir al delantero, pero no se ponían de acuerdo. El Sabalero había ofertado un préstamo, algo desechado por el Xeneize, que contraofertó con el pase de Wanchope más dinero por Farías. Sin embargo, a Colón no le satisfizo la idea y decidió dividir las negociaciones de ambos jugadores. A pedido de Julio Falcioni, el equipo santafesino paga para llevarse al goleador cordobés.

Del otro lado, se espera la resolución final del caso Facundo Farías. Boca quería meterlo en la negociación por Wanchope, pero ambos pases van por carriles separados. Ahora el Xeneize negocia para quedarse con el delantero con una oferta particular, pero la idea del conjunto santafesino es que se quede hasta junio en el club.

Facundo Farías a Boca

El representante de Farías, Martín Sendoa, confirmó el plan de los clubes. «Me reuní con Vignatti y está todo arreglado con Colón con una mejora contractual, después me dijeron el interés de Boca. Farías va a jugar en Boca pero seguramente en junio, ahora él quiere cumplir con la gente de Colón», reveló el agente que además es padre adoptivo del futbolista.