Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
El plantel de Boca que salió campeón del mundo en 2003.

BOCA JUNIORS

Boca, el último argentino campeón del mundo: cómo queda la tabla de títulos internacionales

El Xeneize sigue siendo dueño de un histórico registro.

<

Chelsea venció al Palmeiras por 2 a 1 y se consagró campeón del Mundial de Clubes 2022. El conjunto de Londres se impuso a su rival en el alargue y gracias a un polémico penal sancionado a instancias del VAR en el minuto 117 selló la victoria. el Corinthians de Brasil es el último equipo de la Conmebol en haber conquistado este certamen. Mientras que Boca es el último argentino.

El Xeneize conquistó el Mundial de Clubes en el 2003, cuando por aquel entonces se denominaba Copa Intercontinental y el campeón de la Copa Libertadores se enfrentaba directamente al de la UEFA Champions League. En dicha ocasión Boca derrotó al Milán a través de los penales tras haber igualado por 1 a 1. Carlos Bianchi era el DT.

El campeón anterior también fue Boca en el 2000 derrotando al Real Madrid, mientras que en 1994 Vélez se impuso al Milán. Es decir las últimas tres conquistas nacionales tuvieron al “Virrey” como entrenador. Como dato extra, justamente desde el 2000 solo 4 equipos sudamericanos vencieron a un europeo en la final Intercontinental o Mundial de Clubes: el Xeneize, São Paulo, Internacional de Porto Alegre y el ya mencionado Corinthians.

La tabla de títulos internacionales

Tras la conquista del Chelsea, vale compartir cómo quedó la tabla de títulos internacionales. El líder absoluto es el Real Madrid con 26, entre las que se destacan justamente 7 Mundiales de clubes. En el 2° puesto se encuentra el Al-Ahly con 23 estrellas. El conjunto de Egipto alcanzó justamente el 3° puesto en la edición 2022 al derrotar por 4 a 0 al Al-Hilal de Arabia Saudita.

El podio lo completa Barcelona con 20 copas, seguido por Boca con 18. El último tituló interaccional del Xeneize fue la Recopa Sudamericana 2008. Mientras que Independiente también cuenta con 18 campeonatos, siendo el último la Suruga Bank 2018. Finalmente, quien sigue en la tabla es ni más ni menos que el Milán nuevamente con 18.