Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca lo sabe: el equipo que está decidido a quedarse con Sebastián Villa sobre el final del mercado de pases

El colombiano tiene intenciones de marcharse.

Sebastián Villa

Cada vez que llega un mercado de pases el nombre de Sebastián Villa vuelve a estar sobre la mesa para lograr una salida hacia el exterior. En las últimas semanas se había hablado de un interés concreto del Dinamo de Moscú, pero finalmente no hubo acuerdo con Boca, razón por la cual el colombiano se concentró en seguir entrenando con el Xeneize.

El caso es que ahora aparece una nueva posibilidad para que el atacante se marche. Hace algunas horas hubo un ofrecimiento formal por parte de Inter de Porto Alegre. La misma consistía en un préstamo con una opción de compra a futuro, lo que el Consejo de Fútbol descartó de manera terminante, ya que de la única forma que se desprenderán del jugador a través de una venta.

Cuando todo parecía que se caía, parece que el Colorado está dispuesto a sentarse a charlar los términos de una compra del pase, una situación que obviamente a Villa le interesaría aprovechar ya que hace tiempo tiene intenciones de realizar una diferencia económica. Ahora será el momento de que los clubes se pongan a negociar y ver si llegan a un acuerdo.

El futuro de Villa

Lo que está claro es que Boca no lo dejará ir tan fácilmente. En su momento se estableció un número que ronda los 12 millones de dólares para liberar a Villa, un monto bastante elevado y por el cual hasta el momento ningún club estuvo cerca de abonar. Una posibilidad que se puede abrir es la compra de un porcentaje del pase, aunque no está claro que si el Xeneize acepta esta metodología.

En caso de que Boca concrete una venta pasada la finalización del mercado de pases en la argentina (jueves a las 20 hs) tendrá la chance de poder buscar un reemplazo hasta el 19 de febrero a las 20 hs como plazo definitivo. Como están dadas las cosas y con los tiempos acotados, tendría que ser muy buena la propuesta del Inter para que Villa se marche.