Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Con un pie afuera: el técnico por el que va PSG para reemplazar a Mauricio Pochettino

El santafesino está con un pie y medio afuera.

Mauricio Pochettino
Foto: @PSG_espanol

El lunes pasado PSG volvió a jugar un partido muy malo en cuento al vuelo futbolístico, y tras igualar 0-0 en los 90 minutos quedó eliminado de la Copa Italia por penales a manos del Niza. Nuevamente se puso en tela de juicio el papel de Mauricio Pochettino como entrenador, y ahora la idea es ir en búsqueda de un entrenador top para dar un salto de calidad.

El nombre que seduce a la directiva del conjunto francés es Zinedine Zidane. El ex técnico del Real Madrid se encuentra sin trabajo y lógicamente es uno de los más buscados por los gigantes mundiales. Ya lleva varios meses sin entrenar a un equipo, por lo que no habría demasiados inconvenientes a la hora de sentarse a negociar un contrato.

La idea en principio era que Zizou llegue a mitad de año, una vez que termine la temporada. En ese sentido, la directiva de PSG se mostró siempre muy prolija y es por eso que salvo algunas excepciones, no se cortó el trabajo de un técnico a mitad de camino. Sin embargo, parece que la última eliminación fue la gota que rebalsó el vaso.

Zidane por Pochettino

Es por eso que no sería para nada alocado que en las próximas horas el club parisino de un vuelco de 180 grados y termine dando por terminado el ciclo de Pochettino para darle lugar a Zidane. Un dato no menor es que en dos semanas comenzarán los octavos de final de la Champions League, donde el rival será nada menos que el Real Madrid.

Habrá que ver si finalmente se produce el volantazo para que el entrenador cambie ahora mismo, o bien se espera un tiempo más para hacer todo de manera prolija. Mientras tanto, Pochettino comienza a estar cada vez más perseguido, ya que son enormes las críticas que hay por el nivel del equipo en lo que va de su gestión.