Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «El FMI es una herramienta de dominación geopolítica y lo estamos sufriendo»

El comunicador fue muy crítico con el mandatario argentino y su falta de coraje para evitar la «colonización» económica del exterior.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, volvió a vapulear al presidente, Alberto Fernández, por sus elogios hacia la exdirectora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. «Casi podríamos decir que va a haber un cogobierno económico con el FMI«, expresó Tognetti ofuscado por la intromisión del organismo internacional que se verá reflejado en la economía argentina de los próximos años.

«Terminemos con el chamuyo de una vez o estás con el Fondo o estás con la mayoría de la Argentina, no podes estar en dos lugares. Yo leo en Twitter, escucho a algunos que no me los imagino ni ganando una reunión de consorcio, se hacen los capos. Muchachos va a salir mal, no tienen chances de que esto salga bien», sentenció le experiodista de CQC en una editorial para la radio AM 530.

«Alberto durante su presidencia se cansó de elogiar a Kristalina, en un error elemental confundir instituciones con personas. Se cansó de decir que ahora el Fondo es bueno. No podés confundir las instituciones de las personas, las instituciones son instituciones, después están los burócratas que ocupan cargo», señaló el periodista.

«El Fondo es una herramienta de dominación geopolítica y nosotros lo estamos sufriendo en carne propia y en mi opinión, no estamos obrando en consecuencia. Ahora cada declaración de un burócrata del FMI va en el sentido de la intromisión e intervención en la política argentina. Casi podríamos decir que va a haber un cogobierno económico con el FMI», remarcó Tognetti.

«Estuve escuchando a muchos de los economistas y el tema central no está en el dólar, esta en el tema de las tarifas, para mí, el tema central es el de las metas de emisión montearía que impone el Fondo a la Argentina», argumentó el exconductor de Duro de Domar. El problema es que la propuesta de Tognetti de no achicar la emisión monetaria produce que haya más inflación en el futuro.