Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Denuncian que Raúl Jalil miente para no reformar la Constitución de Catamarca

En un cruce de palabras, acusan al máximo dirigente de la provincia de mentir.

Raúl Jalil

Antes de emprender viaje junto al presidente de la Nación, Raúl Jalil aseguró que había que modificar la Constitución de Catamarca pero que había varios obstáculos que dificultaban el hecho. Entre los argumentos del funcionario está que la Unión Cívica Radical (UCR) no quiere debatir el caso y que esto está frenando todos los avances que se puedan realizar.

Claro está que frente a esto, Natalia Herrera, vicepresidente de la UCR Catamarca, contraatacó al gobernador y denunció que está mintiendo y que realmente es el oficialismo quien no tiene intenciones de modificar la Carta Magna de la provincia y que utiliza esto de excusa para no tratar el tema según informó ElAconquija. Ahora Jalil está de viaje y hasta su regreso no podrán trabajar en el asunto.

Sumado a esto, la legisladora radical exigió que el funcionario desmienta sus declaraciones de manera pública y reiteró que ellos quieren tratar la modificación lo antes posible pero sin generar conflictos, que es justamente lo que está sucediendo para dilatar el debate. Además, le exigió al gobernador que no confunda a los ciudadanos con sus declaraciones ya que está difamando a su partido.

Por otro lado, Herrera recomendó que abran una mesa de diálogo para hablar de todos los temas que le preocupan a los catamarqueños además de la reforma constitucional, como por ejemplo la inseguridad, economía y temas de desarrollo social. En este sentido, reiteró su postura de «compromiso» con la Constitución y la Justicia y su defensa sobre las instituciones.

Tal es así que le pidió a Jalil que siga sus pasos en la defensa porque lo considera un tema fundamental dentro del marco social y más aún como oposición crítica. A pesar de esto, desde el oficialismo no hubo una respuesta porque actualmente el gobernador se encuentra en China acompañando al presidente en su gira. Cuando regrese continuarán con este debate.