Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El curioso debate que estalló en ESPN: ¿el gol de Juanfer Quintero a Newell’s «lo hace cualquiera»?

El colombiano generó polémica en los medios deportivos.

River
Twitter de River Plate

La visita de River a Rosario para medirse con Newell’s, en la tercera fecha de la Copa de la Liga, señaló una victoria por 2-0. Uno de los tantos fue marcado por Juanfer Quintero que hizo gala de su calidad a la hora de pegarle al balón. O al menos eso cree la mayor parte de los hinchas. «Lo hace cualquiera«, expresó Esteban Edul sobre la jugada, y abrió un intenso debate en ESPN. ¿Fue fácil? ¿Es difícil?

Cada vez que el conjunto de Marcelo Gallardo no dispone del balón, la fórmula para recuperarlo es simple. Porque los jugadores se salen a presionar al rival para que este lo lance hacia cualquier parte. Esto se pudo observar de gran manera en la previa del primer gol de la noche. Ya que Mauricio Arboleada buscó evitar perder la posesión con Julián Álvarez y sin querer asistió al colombiano.

Aunque el volante definió con un solo toque. No necesitó acomodarse o frenar el balón. Solo lo hizo rebotar. «Lo hace cualquiera. Hasta donde yo conozco de fútbol, es más difícil hacer un gol cuando el arquero está que cuando no. Solamente le tenía que pegar al arco que estaba vacío. Hizo lo que tenía que hacer, cualquiera de los que estaba en la cancha lo podía hacer», expresó Edul en ESPN F12.

Por lo tanto, esto provocó que varios de sus colegas salgan a cruzarlo con diferentes argumentos. «No le sale por abajo por azar. Él la mata seco para que vaya de esa forma», manifestó Mariano Closs. Y agregó: «¿No lo podemos llevar a un entrenamiento para ver si la puede hacer?«. El relator fue uno de los que más molesto estuvo con la reacción de su compañero.

Lo cierto es que el gol es bastante complicado de materializar, y algunos pocos pueden desarrollar su ejecución. Ya que Quintero lo hizo en un solo toque. De hecho, utilizó su pie para que el balón rebote. Aunque para realizar esto, se debe disponer de un gran cálculo que permita entender cómo hay que colocar el botín y lograr que el esférico adquiera la trayectoria deseada.

Advertisement