Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«No puede jugar»: Gallardo reveló por qué Quintero se perderá el debut de River en la Copa de la Liga

El colombiano podría perderse el debut del Millonario.

River

La agenda de la Copa de la Liga 2022 señala que River deberá debutar en la provincia de Santa Fe ante Unión. De momento, Marcelo Gallardo no podrá utilizar una de sus nuevos jugadores. «No puede jugar«, expresó cuando le preguntaron por la presencia de Juanfer Quintero dentro del once titular. ¿Qué pasó? A continuación todos los detalles de una negociación que pareciera no tener fin.

El enganche a comienzos de enero se marchó del fútbol chino y lo hizo rescindiendo su contrato. A razón de que le debían varios meses de sueldo y jugar en la liga de aquel país le iba a restar chances de formar parte de la Selección de Colombia. Es allí cuando el Millonario apareció en el horizonte para captar sus servicios y celebrar su regreso a la Argentina.

La presentación se llevó a cabo hace unas semanas y Quintero sumó minutos de manera no oficial en el partido frente a Vélez. Algo que de momento no podrá realizar en la Liga Profesional. «No está habilitado para jugar. No llegó la habilitación desde China«, manifestó Marcelo Gallardo cuando le consultaron sobre el armado del once inicial ante el Tatengue.

El problema que genera la falta de documentación se debe a que el Shenzhen quebró. Por ende, no hay responsables. Lo cual provoca que sea bastante complicado acceder al transfer del volante. En River van a recurrir a la AFA para que esta realice un pedido excepcional a FIFA y así poder utilizar al jugador dentro del campo de juego del 15 de Abril.

La agenda de River en el inicio de la Copa de la Liga

12 de febrero – 19:15 – vs Unión de Santa Fe (visitante).
16 de febrero – 21:30 – vs Patronato de Paraná (local).
20 de febrero – 21:30 – vs Newell’s (visitante).
27 de febrero – 19:15 – vs Racing (local).
5 de marzo – 17:00 – vs San Lorenzo (visitante).

Advertisement