Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Kun Agüero se quejó de los impuestos y la política le respondió

El exfutbolista se mostró contra el impuesto al patrimonio y la política argentina tuvo repercusiones.

Kun Agüero

Sergio «Kun» Agüero, luego de su retiro del fútbol, le dedica mucho tiempo a las redes sociales y, principalmente, al streaming. Allí se lo puede ver haciendo diferentes cosas. Últimamente lo que ha llamado la atención del exjugador de la Selección Argentina es que se ha metido en cuestiones políticas. La última semana habló del mal estado de las rutas, mientras que hace pocos días criticó los impuestos.

El «Kun» dejó de ser noticia por lo que hace dentro de la cancha, sino por lo que dice fuera. En un nuevo episodio de su streaming, Agüero se expresó en desacuerdo con los impuestos al patrimonio. En su fundamento, el exfutbolista observó que es una «doble imposición» ya que él paga los impuestos correspondientes todos los meses por sus bienes y activos.

“Ustedes saben lo que es el patrimonio, ¿no? Patrimonio es todo lo que tenés en el mundo. Hay países que por tener plata en tu cuenta o en cualquier parte del mundo a vos te cobran. Anual. Te cobran, ¿ok?”, inició su descargo. Del mismo modo prosiguió y consultó con sus seguidores en las redes: “Entonces, ¿por qué te cobran? Si vos ya los pagás los impuestos«, argumentó.

“Lo que no me convence es que vos pagues un porcentaje anual del patrimonio que vos tengas. Me parece que es una locura en cualquier lugar del mundo. Que hay lugares, un montón de países, que parece que si vos ya pagando los ingresos, ¿por qué te siguen sacando más plata?«, añadió el ídolo del Manchester City e Independiente.

Tras su monólogo, la política se hizo eco y cada uno plantó su posición. Los que se mostraron a favor fueron Ricardo López Murphy y Ramiro Marra, perteneciente al partido de Javier Milei. Ambos lo vieron como un acto de rebeldía positivo. Por su lado, Roberto Arias, secretario de de Política Tributaria del Ministerio de Economía de la Nación, defendió el impuesto porque «los ricos tienen muchas manera de evadir».