Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Esto no ayuda para el acuerdo con el FMI»: la preocupación de Gustavo Sylvestre por el precio del gas

El conflicto bélico internacional afecta a los argentinos en la renegociación de la deuda.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que la guerra entre Rusia y Ucrania va a afectar la negociación de Argentina con el FMI, ya que el gas importado va a valer más caro, por lo tanto, habrá menos dinero para pagarle al Fondo. Por otro lado, afirmó que Estados Unidos y la OTAN no tuvieron ninguna intensión de defender militarmente a Ucrania y solamente aplicaron sanciones económicas.

«Hoy las tapas de todos los diarios reflejan la invasión de Rusia a Ucrania y las repercusiones en la madrugada de una lluvia de misiles en las cercanías de Kiev. Rusia ya está en las puertas de Kiev. Anoche, el presidente de Ucrania comunicaba que lo habían dejado solo, que estaban él y el pueblo para defenderse y nadie lo había acompañado a nivel mundial», expresó Sylvestre en una editorial para Radio 10.

«No hubo una respuesta militar de parte de OTAN y Estados Unidos, sino solo las sanciones económicas que se les van a aplicar a Rusia. Todo esto se da cuando Argentina estaba cerrando el acuerdo con el FMI. El último punto que terminaba el acuerdo y que finalizaba la negociación para esta etapa, que aún estaba abierta», explicó el exconductor de A Dos Voces.

«Estaba en discusión el tema de los subsidios a la energía. Esto no ayuda para el acuerdo, porque se dispara el precio del gas que Argentina importa y produce un efecto inflacionario en el mundo», remarcó Sylvestre dejando en claro que el conflicto bélico es negativo para la economía nacional y genera desabastecimiento de algunos insumos.

Por otro lado, el periodista festejó la lluvia en Corrientes que ayudó a pelear contra el fuego que ya quemó el 10% de la provincia. «Es una buena noticia que caiga agua en Corrientes, todos los obispos de Corrientes rezando a la virgen de Itatí. Los ruegos han sido escuchados y cae agua y va a seguir cayendo», arengó el conductor de C5N con gran optimismo.

Advertisement