Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Fin de ciclo: Cristian Pavón dejará de ser jugador de Boca y ya se confirmó su nuevo destino

El cordobés continuará su carrera en el exterior.

Cristian Pavón
Cristian Pavón, jugador de Boca

Una de las principales novelas en relación al mercado de pases de Boca tiene como protagonista a Cristian Pavón. Hoy finalmente tras múltiples idas y vueltas se reveló su futuro. Los representantes del delantero llegaron a un acuerdo con el Atlético Mineiro y llegará como jugador libre a partir de julio, cuando su vínculo con el Xeneize culmine.

Firmará un contrato por 4 años y medio, es decir hasta diciembre del 2027, cerrando su ciclo con la institución. Dicho esto, esta historia todavía podría contar con un último capítulo. Como el delantero cuenta con seis fechas de suspensión en la Copa Libertadores, Atlético Mineiro estaría analizando hacerle una oferta menor a Boca para sumarlo ahora mismo.

Al hacerlo, el Mineiro podría anotarlo en el certamen internacional y Pavón solo se perdería la fase de grupos. El Consejo de Fútbol se encuentra a la expectativa de dicha oferta sabiendo que el futuro del cordobés ya está asegurado. Solo resta saber cuándo concretamente partirá a Brasil. Como dato extra, muchos hinchas del Xeneize están pidiendo en las redes que Boca rechace cualquier suma por el delantero y que cumpla su sanción a partir de julio en el Galo.

Los números de Pavón

Cristian Pavón de 26 años llegó a Boca en la temporada 2015 desde Colón. Disputó 163 partidos con la camiseta azul y oro y marcó 36 goles más 46 asistencias. Además conquistó seis títulos, todos nacionales. Muchos consideran que sus rendimientos a lo largo de este tiempo han sido buenos. Mientras que otros piensan que nunca pudo rendir a la altura de las expectativas.

Otro dato muy importante, es que Pavón no fue convocado para el partido del sábado 26 (mañana) ante Independiente por la Copa de la Liga. Por lo tanto para Sebastián Battaglia ya no es una pieza importante del equipo aún si permanece en la institución hasta junio. Su último partido oficial con Boca fue el 11 de noviembre del 2021 por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol, cuando el Xeneize derrotó a Central Córdoba por un histórico 8 a 1.