Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Incendios en Corrientes: la iniciativa de Santiago Maratea que llenó las redes sociales de críticas a los políticos

En apenas unas horas el influencer recolectó más de 24 millones de pesos.

Santi Maratea

El influencer Santiago Maratea comenzó este sábado por la noche una colecta para destinar fondos a la lucha contra los incendios en Corrientes. En apenas un puñado de horas logró recolectar más de 24 millones de pesos que irán para la compra de equipamiento e insumos para bomberos. La iniciativa no solo despertó aplausos entre los usuarios de las redes sociales, sino que multiplicó las críticas hacia los dirigentes políticos de la Nación y la provincia del noreste

Todo comenzó como una propuesta al aire de una seguidora que consultó: “¿Sale colecta para Corrientes?”. Tras interiorizarse en los pedidos, el influencer lanzó el link para comenzar la recaudación con el objetivo de juntar 20 millones de pesos a fin de comprar una camioneta 4×4 para los bomberos de San Miguel, herramientas para los bomberos (mochilas forestales, linternas, rastrillos, trajes para el fuego, etc) y por último insumos para los veterinarios encargados de asistir a los animales afectados

“Mi idea ayer a la noche medio loco y un poco borracho fue que nos unamos lo más posible para juntar entre 15 y 20 millones para los incendios de Corrientes. Hoy ya vamos 21 millones y no pasaron ni 12 horas”, comentó esta mañana Maratea a través de un mensaje en su red social Twitter y minutos después confirmó un nuevo salto: “Ya vamos 24 millones”. 

Mientras tanto, las redes enfurecieron las críticas contra los políticos, en particular el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié. El funcionario de Alberto Fernández viajó recién el último viernes a la zona afectada donde celebró que para este lunes se espera la llegada de un frente de tormentas que podría ayudar a combatir el incendio. 

Parece que para el gobernador Valdés y el ministro Cabandié, el plan central es esperar una buena lluvia y realizar debates ridículos”, cuestionó la diputada de izquierda Myriam Bregman a través de un mensaje en redes sociales. En las últimas horas se evidenció que el Ministerio de Ambiente cuenta con un Fideicomiso que maneja el BICE donde hay una torta de 2.460 millones de pesos destinada al combate del fuego pero no se tocó.

Incluso, tampoco faltaron las críticas contra el Jefe de Estado quien el último jueves visitó Mar de Ajó y se prendió a un torneo de penales con unos niños. «Corrientes se incendia. Mientras tanto el presidente Alberto Fernandez hace payasadas en la playa», escribió un usuario, mientras que otro aportó: «Che @alferdez cuando termines de jugar al fútbol en la costa, hacele un llamadito al inútil de Cabandié y decile que Corrientes se le prende fuego». 

No obstante, las críticas también recaen sobre el Gobierno de la provincia litoraleña. En paralelo a los incendios, la provincia de Corrientes dio inicio al periodo de carnaval y se lo vio al gobernador Gustavo Valdés de visita en un corsódromo mientras el fuego no cesa. “Anoche declaró a Corrientes «zona de catástrofe» y a la 1/2 hora se fue a inaugurar los carnavales en el corsódromo”, cuestionó una ciudadana correntina. 

Incluso, algunos usuarios denunciaron que el Gobierno de Valdés usa camiones de los bomberos para limpiar el corsódromo. En medio de estos cuestionamientos, el mandatario local subrayó que no tiene más recursos provinciales para destinar y pidió la ayuda de Estados Unidos para lograr controlar el fuego.

Advertisement