Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases 2022: el acuerdo al que podrían llegar Boca y Atlético Mineiro por Cristian Pavón

El cordobés podría pasar al conjunto de Brasil.

Talleres
Cristian Pavón, delantero de Boca.

Una de las principales novelas en relación al mercado de pases 2022 de Boca tiene como protagonista a Cristian Pavón. El contrato del cordobés culminará en junio de esta temporada y no quiere renovarlo. Su deseo es emigrar, por lo que ya tendría un acuerdo con el Atlético Mineiro de Brasil para justamente llegar en julio como jugador libre.

Siendo así, acorde al sitio web “SomosBoca.Com”, ambas instituciones podrían llegar a un acuerdo para evitar que esto suceda. Para empezar el Atlético Mineiro quiere que Boca inscriba a Pavón en la lista de buena fe de la Copa Libertadores 2022 con el fin de que pueda cumplir su sanción de seis partidos a partir de los incidentes ocurridos justamente ante el equipo brasileño en la edición 2021.

Pero Boca no estaría dispuesto a estar esto, por lo tanto si Pavón llega al Mineiro en junio, aun tendría que cumplir con su larga sanción. Por lo tanto el conjunto de Brasil estaría analizando ofrecerle al Consejo de Fútbol 1 millón de dólares para sumar al cordobés ahora mismo y anotarlo en el certamen. De ser así, solo se perdería la fase de grupos. Hay tiempo para negociar hasta el sábado 19 de febrero.

El caso de Sebastián Villa

Otro jugador de Boca que podría pasar al fútbol brasileño es Sebastián Villa. El Inter de Porto Alegre le ofreció al Consejo de Fútbol aproximadamente 4 millones de dólares por el 50% del pase, pero todavía no hubo respuesta. El Xeneize estaría pretendiendo que la oferta sea de al menos 5 millones, ya que de dicha cantidad tendría que darle el 30% al Deportes Tolima.

Por lo pronto Villa sigue en Boca y será titular esta noche ante Colón. Como dato extra, el Xeneize puede reemplazar hasta el sábado 19 a cualquier jugador vendido aunque el mercado de pases del fútbol argentino ya haya terminado. Si libera a Pavón y al colombiano, es muy posible que intente sumar a un último refuerzo al conjunto de Battaglia.