Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Neal Maupay: el francés que es hincha de Boca y quiere jugar para la Selección Argentina

El delantero es fanático de “La Scaloneta”.

Selección Argentina
Neal Maupay, francés nacionalizado argentino

Neal Maupay es un delantero francés de 25 años que actualmente milita en el Brighton. Esta temporada lleva marcados 8 goles más 2 asistencias y su equipo mantiene actualmente la 9° posición de la Premier League con 33 unidades. Pero más allá de esto, el jugador se volvió tendencia en las redes en las últimas horas al compartir su fanatismo por Boca y el deseo de jugar para la Selección Argentina.

En una entrevista que mantuvo con “La Nación”, Maupay compartió estas palabras: “Con Alexis Mac Allister concentramos juntos y tenemos una gran amistad. En su última convocatoria a la selección le dije que le hablara al técnico de mí, que le dijera que hay un francés nacionalizado argentino que quiere jugar allí. Tal vez nadie entienda cómo alguien que jamás visitó el país pueda querer vestir y defender la camiseta de la selección argentina, pero realmente me siento argentino y siento un amor muy grande por el país”.

“Mamá, escúchame: soy francés porque nací acá, pero también mi sangre es argentina gracias a vos, por eso quiero tener mi ciudadanía”. Fueron las palabras de Maupay para su madre Liliana. El delantero ya cuenta con pasaporte argentino, por lo que técnicamente puede ser convocado por Lionel Scaloni si el DT así lo decide. Además agregó lo siguiente: “Lo que más me gusta de los jugadores argentinos es que son muy ambiciosos, tienen hambre de gloria, mucha energía y siempre están decididos a pelear y ganar. Sus mentalidades son muy fuertes”.

Su amor por Boca

En lo que respecta al Club de la Ribera, Maupay confesó que es fanático desde que su madre le compró una camiseta azul y oro cuando era niño. Además sigue los partidos de Boca desde Inglaterra: “Siempre que el horario me lo permite, trato de ver los partidos desde Inglaterra. Sueño con conocer La Bombonera, es uno de los estadios más lindos del mundo, así que espero poder visitarlo pronto”.

Finalmente, cerró con estas palabras sobre la posibilidad de que Scaloni lo convoque o que hasta incluso pueda jugar en la Selección de Francia: “Soy una persona que disfruta mucho de su trabajo. Jugar en una selección sería increíble. Es difícil de imaginar que dos técnicos te llamen al mismo tiempo. Si esto llega a suceder, claro que tendría que decidirlo”.

Advertisement