Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases 2022: el refuerzo extranjero que podría llegar a Boca como posible reemplazante de Villa

El Xeneize sumaría a un último jugador antes del comienzo de la temporada.

Sebastián Villa
Sebastián Villa, jugador de Boca.

Una de las principales novelas en relación al mercado de pases 2022 de Boca tiene como protagonista a Sebastián Villa. Si bien el colombiano es una pieza importante del equipo acorde a Battaglia, el Inter de Porto Alegre sueña con contratarlo. La última oferta del conjunto de Brasil fue de 4 millones de dólares por el 50% del pase. En este momento el Consejo de Fútbol estaría considerándolo transferirlo.

Dicho esto, acorde al sitio web “SomosBoca.Com”, Juan Román Riquelme ya tiene una lista de posibles reemplazantes. Vale recordar que un club argentino todavía puede incorporar refuerzos hasta el sábado 19 de febrero siempre y cuando antes haya liberado a un jugador. Los nombres que el Consejo de Fútbol maneja son los siguientes: Agustín Canobbio, Facundo Farías, Diego Valoyes y Johan Carbonero.

Pero un dato muy importante, es que Boca ya tendría un acuerdo de palabra con Canobbio y con el grupo empresarial que lo maneja. Además de los nombres antes mencionados el uruguayo sería prioridad. En su momento Peñarol le pidió al Xeneize 4 millones millones de dólares por el 50% del pase, la cual casualmente es casi la misma suma que el Inter le dejaría al Club de la Ribera por Villa.

El futuro de Sebastián Villa

Otro dato muy importante de cara al futuro de Sebastián Villa, es que en caso de que su venta al Inter se concrete Boca deberá darle al Deportes Tolima un 30% de la suma económica en cuestión. Siendo así, el Consejo de Fútbol quiere 4 millones de dólares limpios para la institución, por lo que hasta el momento la cifra ofrecida por el conjunto de Brasil sería insuficiente.

Como se compartió anteriormente hay tiempo de negociar hasta el 19 de febrero. Finalmente, vale agregar la opinión de los hinchas de Boca sobre esta cuestión. En líneas generales la gran mayoría de los fanáticos consideran que el Xeneize debería vender a Villa ahora mismo y que su lugar sea ocupado por Exequiel Zeballos. Pero hasta el momento el colombiano se perfila como titular para el duelo de este domingo 13 ante Colón por la Copa de la Liga.