Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Miguel Ángel Russo contó qué es lo que más valora de Riquelme: «Esas cosas no son normales»

El DT recordó su etapa en Boca.

Miguel Ángel Russo
Fuente: Boca oficial.

El final de su segundo ciclo en Boca no fue bueno y se rumoreó que la salida se dio en malos términos, pero Miguel Ángel Russo parece haber despejado todos los rumores. El director técnico tuvo un flojo final de su etapa en el Xeneize y trascendió que la relación con Juan Román Riquelme ya no era la misma. Pero él mismo se encargó de aclarar la cuestión y revelar qué es lo que más valora del ídolo: «Esas cosas no son normales».

En una entrevista concedida a «Super Deportivo Radio», Russo se refirió al momento en el que Román fue a buscarlo para que sea el primer entrenador de su etapa como director deportivo. «Lo que valoro de Riquelme es que me fue a buscar en un momento importante y decisivo de su carrera como dirigente. Esas cosas no son normales y naturales, porque Boca no es fácil para nadie», fue la reflexión de Miguel.

Y luego recordó lo mejor de Riquelme: su etapa como futbolista. En concreto, Russo marcó cuál fue el partido en el que mejor lo vio jugar: «El mejor partido que vi de Riquelme fue contra Libertad en Paraguay. Se guardó para hacer un solo esfuerzo en el partido y ese esfuerzo fue para hacer el gol. No es normal que alguien que estaba en inferioridad física elija el tiempo y el momento para hacer el esfuerzo máximo y el gol».

Su salida y la Selección

«Mi duelo, tras mi salida de Boca, fue aislarme y encontrarme a mí mismo. Algunos quizás no comparten mi idea y quieren ir y romper todo y yo digo que no, porque primero hay que hacer un análisis y todo lo que se dice en caliente es negativo», señaló Miguel sobre ese momento. Y agregó: «No soy egoísta, ojalá Boca pueda ganar la Copa Libertadores. Uno ya está en la historia. Gracias a Dios, yo estoy: al lado de Lorenzo y de un prócer como Bianchi y después viene Miguel Russo».

Y luego Russo habló de una cuenta pendiente en su carrera deportiva: dirigir la Selección Argentina. ¿Por qué no tuvo esa gran oportunidad? «Dios sabe porque no fui entrenador de la Selección Argentina, porque estuve muy cerca, pero cerca. Me llamaron una noche y me dijeron: ‘sos el nuevo entrenador de la Selección Argentina, y después a la mañana no era más, je'», fue el mensaje del DT sobre la albiceleste.