Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Nuevo conflicto? El motivo por el cual Battaglia no pondría entre los titulares de Boca a Gastón Ávila

El central no será de la partida.

Gastón Ávila
Foto: @BocaJrsOficial

En el día de hoy a partir de las 19:15 Boca se enfrentará a Rosario Central por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional en el estadio de Vélez, ya que La Bombonera se encuentra en obras. Para este encuentro Sebastián Battaglia realizó una modificación bastante extraña, ya que decidió sacar a Marcos Rojo y en lugar de colocar a Gastón Ávila puso a Carlos Zambrano.

Hace tiempo que el peruano viene generando discordia entre los hinchas Xeneizes ya que nunca terminó de mostrar todo el nivel y potencial que sí le vio el Consejo de Fútbol al momento de contratarlo. Para colmo, Ávila venía de tener un excelente verano con lo que fueron sus actuaciones en los encuentros amistosos, por lo que hace más inexplicable su ausencia.

El caso es que parece que esto tiene un motivo. Hace algunas semanas se vio el video donde tanto Marcos Rojo como Agustín Almendra y Ávila se encontraban disputando un picado con amigos, algo que luego Juan Román Riquelme minimizó en una entrevista con ESPN. Sin embargo, para el cuerpo técnico no se trató de una cuestión menor.

Un «castigo» para Gastón Ávila

Es por eso que se supo hace algunas horas que esta ausencia se trataría de una “penitencia” por lo que sucedió. De todas maneras esta cuestión no durará demasiado, pero consideran que al ser un jugador joven es momento de “encarrilarlo” para que esto no vuelva a suceder, algo que también sucedió con Almendra la última semana, quien no ingresó ni un solo minuto ante Aldosivi.

Queda claro que Battaglia quiere imponer cierta disciplina, sobre todos con los más jóvenes quienes a fin de cuentas son el futuro de Boca. De todas maneras no deja de haber disgusto entre los hinchas, quienes consideran que es momento de empezar a probar lo que será el equipo para la Copa Libertadores sin los jugadores que estarán suspendidos.