Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Nuevo intento: el llamado de Riquelme para sumar al último refuerzo de Boca en este mercado de pases

El libro de traspasos cierra hoy a las 20 hs.

<

El mercado de pases en la Argentina llega a su fin el día a de hoy a las 20 hs, y si bien en Boca están más que conformes con lo que vienen siendo los incorporaciones, Juan Román Riquelme quiere más y es por eso que en las últimas horas levantó el teléfono para realizar un último intento por el que viene siendo el futbolista más buscado de este libro de traspasos.

Desde hace semanas que se viene hablando de la posibilidad de que Facundo Farías recale en el Xeneize, una cuestión que no se pudo cerrar debido al monto y solicitó Colón para desprenderse de su joya. De hecho esta semana hubo reuniones entre los dirigentes para buscar un punto de acuerdo, algo que finalmente no ocurrió.

El caso es que la noche del miércoles hubo un llamado por parte de Riquelme al presidente del Sabalero para hablar nuevamente sobre la chance de realizar la transferencia. En Boca saben que la intención del club de Santa Fe es vender al atacante de 19 años, y también saben que un grupo empresario estaría dispuesto a pagar ahora para asegurárselo.

Nueva oferta por Farías

Es por eso que lo que pretende el Xeneize es realizar una última oferta en la que también se incluyan juveniles a préstamo a cambio del 50% de Farías. Lo que trascendió es que la propuesta sería de poco más de 4 millones de dólares limpios para Colón, además de la cesión de futbolistas. De todas maneras es prácticamente un hecho que esta oferta será rechazada.

Una veta que podría abrírsele a Boca es que en las próximas horas se produzca la venta de Sebastián Villa, lo que no solo le daría dinero al club para negociar, sino que también más tiempo ya que por reglamento los equipos que vendan al exterior tienen tiempo de buscar un reemplazo hasta el 19 de febrero. Así las cosas, todo hace indicar que la novela por Farías sumará algunos capítulos más.