Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pol Fernández
Foto: @BocaJrsOficial

BOCA JUNIORS

Pol Fernández explicó cuál es el «problema» que los jugadores de Boca le generaron a Battaglia

El volante analizó lo que se viene para este 2022.

<

Uno de los importantes refuerzos que se sumó a Boca en este mercado de pases fue Guillermo «Pol» Fernández. Tras su salida a fines del 2020, el mediocampista regresó al club de la Ribera luego de un año en Cruz Azul de México. Y ahora está listo para su tercer ciclo en el Xeneize, donde se formó y supo brillar. Antes de que arranque la temporada 2022, el volante explicó cuál es el «problema» que siente que los jugadores le generaron a Sebastián Battaglia.

Sobre su regreso, manifestó: «Elegí Boca porque fue el que se interesó primero. Le agradezco a Román y al Consejo. Riquelme me conoce de muy chico, lo tuve de compañero y ahora nos encontramos él como dirigente y yo como jugador. Siempre estuvo a la orden». Y agregó: «Se comportaron diez puntos, todo el Consejo. Les estoy muy agradecido y contento. Conozco a todo el personal, me crié en esta institución. Por eso mi elección».

Si bien su salida de «La Máquina Cementera» fue algo conflictiva y generó debate en México, «Pol» se mostró conforme con su paso por el equipo. «Mi experiencia en México fue muy buena. A mí me contrataron para ganar el título de liga, que Cruz Azul no ganaba hacía muchísimos años. Llegué con ilusión y expectativa, y pudimos hacerlo. Se formó un gran grupo y conseguimos lo que quería», sostuvo sobre el rendimiento del plantel.

El «problema» para Battaglia

«Tengo ganas de demostrar todos los días que estoy para usar esta camiseta, así lo voy a encarar», deseó Fernández. Y marcó la cancha para lo que viene: «Los objetivos son ser protagonistas y pelear en todos los frentes como merece la situación. Somos conscientes de que estamos en un equipo muy grande, que no podés regalar nada, ni en la Copa Argentina, ni en la Libertadores ni en el torneo. Nos preparamos para eso».

Pol está seguro de que la gran cantidad de figuras que tiene el grupo le causará problemas al DT para armar el equipo y cree que eso es positivo. «Tenemos un grupo con mucha jerarquía y todos vamos a querer estar, le vamos a generar un lindo problema a Seba. Mi sueño es lograr algo más con esta camiseta. Boca necesita ganar la Libertadores y nosotros también necesitamos eso. Vamos a ir de a poco, pero con el objetivo firme de jugar todos los partidos de la Copa», aseguró.