Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Punto final: se confirmó dónde va a jugar Cristian Pavón luego de terminar su contrato con Boca

El contrato con el Xeneize finaliza en junio.

Cristian Pavón
Cristian Pavón metió un gol ante Lanús. Fuente: Prensa Boca.

Desde hace mucho tiempo uno de los temas principales en Boca tiene que ver con la situación de Cristian Pavón, a quien su contrato se le vence el 30 de junio de este año. En más de una oportunidad hubo intenciones por parte del club de extender este vínculo, pero finalmente no hubo acuerdo económico. Ahora empieza a definirse el futuro del cordobés.

Viendo que la chance de renovar el contrato era prácticamente imposible, la intención del Consejo de Fútbol era venderlo ahora para poder obtener un rédito. Sin embargo, el dinero que pretendía el Xeneize no era acorde a lo que otros clubes podían o querían pagar. Mientras tanto, Kichan se siguió moviendo por su cuenta y terminó de definir su situación.

Desde Brasil aseguran que Pavón ya firmó un preacuerdo con Atlético Mineiro para sumarse en condición de libre a partir del mes de julio de este año. Así lo confirmó José Procopio, vicepresidente del conjunto Galo. “Me gusta el jugador, creo que es un gran logro del Atlético, así que creo que suma”, afirmó el directivo, conforme con el acuerdo al que llegó.

Cristian Pavón se va de Boca

De esta manera se terminará el ciclo de Pavón en Boca yéndose libre. Y ahora lo que resta saber es si será tenido en cuenta por Sebastián Battaglia durante todo el semestre, o si definitivamente será colgado. Un dato no menor es que no fue utilizado durante los partidos amistosos de pretemporada, y además hasta fue quitado del sitio oficial del club en el apartado del plantel profesional.

Así las cosas, todo hace indicar que Kichan se quedará sin jugar hasta el próximo semestre, momento en el que armará las valijas para sumarse al Mineiro. Una posibilidad que todavía no se trató es que los brasileños paguen una resarcimiento a Boca para poder quedarse ahora mismo con el jugador. Algo que en el Xeneize no están demasiado de acuerdo.