Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Riquelme defendió a Rojo y Almendra tras el “picado” de la polémica en Boca

El vicepresidente sentó su postura.

El vicepresidente sentó su postura.

El domingo pasado Boca debutó en la Copa del a Liga Profesional con un empate ante Colón de Santa Fe con goles de Darío Benedetto y Lucas Beltrán. En la previa del encuentro se desató una polémica muy grande ya que se difundió un video donde se pudo ver a Marcos Rojo y Agustín Almendra jugando un picado. Ahora el que habló al respecto fue Juan Román Riquelme.

Es que muchos consideraron que los jugadores no tuvieron una actitud profesional teniendo en cuenta que faltaban pocas horas para el inicio de la temporada oficial, que además se pudo ver en las imágenes que pusieron pierna fuerte y en el caso particular de Almendra se venía recuperando un esguince de tobillo que lo marginó durante el último mes.

Más allá de todas estas incidencias, Riquelme prefirió minimizar el tema y en diálogo con ESPN dejó sentada su postura. “No lo vi, no tengo redes sociales. De esto no me contaron nada”, comentó en primer lugar, para luego darles la derecha a los futbolistas. “Si de vez en cuando quieren jugar un picado con los amigos, son personas”, afirmó.

De hecho, recordó sus propias vivencias como jugador en el Boca de Bianchi. “Hemos ganado el torneo argentino del 98, 99 y cuando jugamos la primea Copa del 2000 yo jugaba la Copa Libertadores, no el día domingo, y me iba a jugar los torneos de plata con mis amigos. Me lastimaba los tobillos, llegaba el lunes y Bianchi me preguntaba cómo estaba. Bianchi sabía todo. No había redes sociales, cambió la vida”, recordó.

Por último agregó: “Voy a morir siendo futbolista, sin dudas. A mí no me cambia si quieren jugar un picado con los amigos, quiero que disfruten el club. Hay que cuidarse, respetar a los hinchas, pero de vez en cuando jugar un picado con los amigos no hace mal a nadie. Los amigos son lo más grande que hay y hay que cuidarlos mucho”, cerró.