Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sorpresa total: Mauro Zárate a un paso de firmar con Gimnasia

El delantero está con el pase en su poder.

Mauro Zárate
Mauro Zárate, exjugador de Boca.

Luego de haberse marchado de Boca a mediados del año pasado, Mauro Zárate siguió su carrea en el fútbol de Brasil, donde firmó con el América Mineiro por solo seis meses. Una vez conseguido el objetivo de mantener la categoría, el delantero comenzó a evaluar su futuro, y ahora está todo dado para que vuelva a la Argentina para ponerse la camiseta de Gimnasia.

Sin dudas que es una noticia más que llamativa ya que hasta hace algunos días esta chance se había derrumbado. Luego de lo que fue la salida del Pulga Rodríguez, el Lobo comenzó a buscar un reemplazo y apareció Mauro Zárate como una opción ideal ya que se encontraba con el pase en su poder. Incluso Pipo Gorosito, entrenador del equipo, admitió que lo llamó.

Pero en ese momento la respuesta del delantero fue negativa. En el medio aparecieron ofrecimientos de otros clubes de la Argentina como Talleres de Córdoba, y también existió la posibilidad de emigrar al fútbol italiano nuevamente, algo que se cayó con el cierre del mercado europeo. En cuanto a la MLS, nunca llegó a haber una propuesta formal.

Cambio en la negociación

Así las cosas, Gimnasia volvió a insistir y finalmente terminó llegando a un acuerdo de palabra para que Mauro Zárate se ponga la camiseta del Tripero. Hay un punto clave por el cual no está totalmente confirmado y es que ahora mismo Pipo Gorosito no está tan convencido de sumar al atacante, aunque lo más probable es que esta situación se solucione con una charla.

Cabe destacar que el conjunto platense hará un esfuerzo económico muy grande para sumar al exVélez, algo que también impulsó al jugador a aceptar la oferta de manera formal. Las próximas horas serán clave para ver qué sucederá con el pase del atacante, y al mercado de pases no le queda tanto, ya que finaliza entre el 9 y 12 de febrero.