Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pep Guardiola
Instagram del Man City

DEPORTES

Admiración total: Pep Guardiola habló de la salida de Bielsa del Leeds

El español se refirió al DT argentino.

<

Marcelo Bielsa se despidió el Leeds de Inglaterra y la noticia generó fuertes repercusiones dentro de la Premier League. En primer lugar porque todos los jugadores del plantel le dedicaron palabras de elogio en las redes sociales. Y además se vio que varios hinchas fueron hasta su casa a agradecerle por el ciclo. Pero ahora también se sumaron las declaraciones que dio Josep Guardiola sobre la noticia en torno al «Loco».

El director técnico del Manchester City, líder actual del campeonato inglés y favorito al título, se expresó al respecto. «Siento mucho lo de Bielsa. Su legado está allí, en la ciudad, en el club y estoy seguro que también en los jugadores. Lamentablemente, como entrenadores estamos sujetos a los resultados y últimamente no fueron buenos. Pero en sus cuatro temporadas fue espectacular verlo. Le deseo lo mejor», sostuvo.

Bielsa y Guardiola tienen una gran amistad basada en el respeto. «De ningún modo me siento como un mentor de Guardiola. Si hay un técnico independiente en sus ideas, es él. No es porque yo lo diga sino porque sus equipos juegan como no juega nadie», dijo Marcelo hace un tiempo. Y agregó: «Guardiola no es interpretable, sino que es disfrutable. Y me da la sensación de que la construcción intelectual de Guardiola no es accesible, por lo menos para mí».

Más de Guardiola sobre Bielsa

Hace unos meses, Guardiola fue totalmente claro a la hora de definir todo lo que piensa sobre Bielsa como director técnico. «Creo que Bielsa es probablemente la persona que más admiro en el mundo del fútbol como entrenador y como persona. Creo que es el entrenador más auténtico de todos los tiempos por cómo lleva sus equipos, es único. Especialmente su actitud como persona fuera del campo», indicó.

«El entrenador no debe ser juzgado por los títulos porque siento que estoy muy lejos de sus conocimientos. Mis equipos han ganado más títulos que los suyos, pero en cuanto a conocimiento del juego estoy muy lejos de él. Es un buen regalo tenerlo en la Premier League», mencionó en ese entonces Pep. Ahora los colegas dejarán de encontrarse en la Premier League pero continuarán con sus diálogos en privado.