Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Suspensiones, pedidos de ayuda y jugadores exiliados: las reacciones del fútbol a la Guerra en Ucrania

La situación en el territorio ucraniano es realmente crítica.

Manchester City
Foto: @ManCity

La Guerra entre Rusia y Ucrania está comenzando y el deporte no está para nada ajeno a este enfrentamiento bélico. Hubo algunas ligas que suspendieron sus actividades y, además, hay jugadores que piden auxilio para poder salir de las zonas de riesgo. Recientemente se han conocido muchos argentinos que quieren huir cuanto antes.

Rusia y Ucrania desataron una Guerra que ya es nombrada como el inicio de una posible Tercera Guerra Mundial. Los primeros ataques se llevaron a cabo en la noche del miércoles. Muchos deportistas que no son ucranianos están pidiendo ayuda a sus países para poder salir del territorio. Además, ya hubo violentos mensajes dirigidos a Vladimir Putin.

La Liga ucraniana quedó cancelada por, al menos, 30 días. Zinchenko, un jugador de Ucrania que se desempeña en Manchester City le mandó un crudo mensaje a Vladimir Putin: «Espero que mueras sufriendo la muerte más dolorosa». Al instante, borró el contenido de sus redes sociales. Además, hay futbolistas brasileños y argentinos pidiendo ayuda.

Claudio Spinelli, jugador argentino en Ucrania, salió rumbo a Polonia para resguardarse: «Se está escapando. Agarró sus pocas cosas del departamento y está tratando de escaparse. Está yendo en una ruta hacia Polonia», dijo el padre. Sin dudas la situación es crítica y los pedidos de ayuda no cesan. Muchos deportistas quieren huir del peligro.

Más mensajes de jugadores

El uruguayo Carlos de Pena escribió en Instagram: «La situación es grave. Estoy acá en Kiev. Solo les pido que recen y todo va a salir bien», sostuvo. Como ellos, hay muchos deportistas dejando sus mensajes en redes sociales. Ya sea en apoyo a Ucrania o bien intentando concientizar a la población de lo que está sucediendo en estos momentos.