Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Una exitosa actriz de El Trece habló de la situación que atraviesa su madre en Ucrania: «Está detenida»

La actriz no pudo evitar quebrarse al relatar su presente.

El Trece
El Trece

Durante el año 2019 «Argentina Tierra de Amor y Venganza», novela que se ambientó en la época de la Guerra Civil Española, se convirtió en el éxito de la televisión argentina. Daryna Butryk, quién supo interpretar a Helga en la entrañable tira de El Trece, dialogó con La OnceDiez y habló del presente de su familia en el país de Europa Oriental.

«Tengo allá a mi abuela y mi mamá, hasta hace dos semanas el problema era que mi abuela estaba enferma y por eso mamá viajó, y ahora mi mamá no puede usar su pasaje de vuelta y está detenida. Allá tengo también a mi papá, y a mis medios hermanos. No estoy bien», manifestó la actriz ucraniana que actualmente reside en nuestro país.

«Estamos comunicándonos permanentemente con mi familia, yo estoy en mi casa, pero tengo a toda mi familia allá. Obviamente amanecí con cien mil mensajes, pero por suerte mi familia está a varios kilómetros de Kiev, en una ciudad fuera de conflicto. La gran preocupación es que sí hay bases militares cercanas, eso sí me pone mal», sumó.

Además hizo referencia al presente de su país, «es cierto que hay toque de queda: la gente circula con pasaporte en mano solo pudiendo ir a supermercados y farmacias. En caso de peligro bélico la gente tiene que esconderse en sótanos de edificios o en los subtes que fueron construidos para eso. Esto no es algo de hoy, siguen hablando como si fueran nazis versus rusos y hace años que no es así, mientras tanto sigue metiéndose Estados Unidos en el medio y continúa vigente la Guerra Fría».

Finalmente, Daryna Butryk emocionó todos con el mensaje que dio envuelta en lágrimas. «No quiero incentivar el morbo en torno a esto porque me toca muy de cerca, y estoy muy conmocionada, hay desinformación y sobreinformación a la vez. Me tiemblan la voz y las manos en este momento, estoy muy mal, pero quiero traer un poco de seriedad y calma a la vez».