Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales de rodillas ante el FMI: antes pedía el default y ahora exige no pagar los intereses

El comunicador intentó hacer un esfuerzo para defender al oficialismo.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que Estados Unidos no quiere que el FMI baje las tasas de interés para la Argentina y que eso le va a costar a los argentinos varios miles de millones de dólares. Según, Morales, la decisión repentina de los norteamericanos busca atacar al Gobierno de Alberto Fernández por ser «nacional y popular». Sin embargo, el kirchnerismo se endeudó con otros organismos internacionales como el Banco Mundial y con China.

Avanza febrero en medio de muchas noticias de las que duelen, de las que preocupan y de las que ilusionan, porque de todo podemos encontrar. Si miramos al FMI está presionando con sus cómplices de la Argentina, los diarios (Clarín y La Nación) que están jugando su papel sucio. Es como un destino el de estos diarios hegemónicos», comenzó el locutor uruguayo en su editorial para la radio AM 750.

«La votación del acuerdo con el Fondo todavía camina por las sombras, no se sabe demasiado y mientras tanto Estados Unidos se opone a que el FMI elimine las tasas de sobrecarga, una salvajada que le va a costar a la Argentina miles de millones de dólares, cuando hace pocas semanas parecía que era imposible que arremetiera con eso», señaló el exconductor de la TV Pública.

«Diputados demócratas le pedían al Gobierno de los Estados Unidos que no vayan con las sobrecargas porque es injusto, no lo van a poder pagar, por supuesto que Clarín y los otros dirán que fue por culpa de Alberto Fernández por pelearse con los norteamericanos, como si nos diéramos cuenta que el propósito de Estados Unidos es defenestrar un gobierno que se prometió ser nacional y popular», explicó Morales.

«El Fondo necesita a la Argentina, porque es el único cliente que tiene. Cuando le prestó plata a Mauricio Macri estaba con la cartera vacía de clientes. Argentina en la actualidad representa el 61% de la plata que se le debe al Fondo en todo el mundo», concluyó el locutor uruguayo haciendo referencia a que el organismo internacional no va a poder hacer una política que perjudique descaradamente a la Argentina, porque es el deudor significativo.

Advertisement