Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Álvarez sigue imparable y quedó a uno de Alario: la tabla de los máximos goleadores de la era Gallardo en River

Araña marcó el segundo tanto de la noche en Salta.

Julián Álvarez

Luego de tres partidos, Julián Álvarez volvió a aparecer para festejar un nuevo gol con la camiseta de River, justo en la jornada en la que Pep Guardiola se deshizo en elogios con él. Producto de mareos y dolor de cabeza, Araña no había jugado ante San Lorenzo el fin de semana, pero ayer volvió con todo y ahora quedó a solamente un tanto de Lucas Alario en la tabla de los máximos goleadores del ciclo Gallardo.

Con cuatro goles en cinco presentaciones, el delantero que pertenece al Manchester City es el máximo goleador de River en lo que va del 2022. Y antes de irse a su nuevo club Araña quiere dejar su gran huella y convertirse en el jugador con más anotaciones en el histórico ciclo del Muñeco: hoy está a solamente un grito de Alario y a quince de Rafael Santos Borré.

Álvarez tendrá por lo menos 15 partidos por delante de acá hasta el final del primer semestre (nueve por la fase de grupos de la Copa de la Liga y seis por Copa Libertadores) para intentar romper esa marca del colombiano que hoy se desempeña en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga. De todas formas, Araña ya marcó un antes y un después en la era dorada de Gallardo.

Los 40 goles de Álvarez en River

Tras su debut en las redes frente a Independiente (17 de marzo de 2019), Araña le marcó siete goles a Patronato, tres a Sao Paulo, tres a San Lorenzo, tres a Boca, tres a Godoy Cruz, dos a Colón, dos a Central Córdoba de Santiago del Estero, dos a Racing, dos a Argentinos, dos a Newell´s, uno a Internacional, uno a DePro, uno a Liga de Quito, uno a Binacional, uno a Junior, uno a Santa Fe, uno a Aldosivi, uno a Platense, uno a Atlético Tucumán y uno a Laferrere.

Los máximos goleadores de la era Gallardo

1°-Rafael Santos Borré (55 en 149 PJ)

2°-Lucas Alario (41 en 82 PJ)

3°-Julián Álvarez (40 en 101 PJ)

4°-Ignacio Scocco (38 en 90 PJ)

5°-Gonzalo Martínez (35 en 163 PJ)

6°-Rodrigo Mora (34 en 140 PJ)

7°-Nacho Fernández (31 en 186 PJ)

8°-Matías Suárez (29 en 94 PJ)

9°-Sebastián Driussi (28 en 103 PJ)

10°-Lucas Pratto (26 en 109 PJ)