Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Boca lo deja ir? El gigante de Brasil que quiere llevarse ahora mismo a Agustín Almendra

El volante se sigue entrenando con la Reserva.

Agustín Almendra
Fuente: Boca oficial

Luego del escándalo que se dio hace dos semanas, Agustín Almendra comenzó a entrenarse con el plantel de Reserva de Boca, apartado completamente del primer equipo conducido por Sebastián Battaglia. A causa de esto, el jugador comenzó a buscar opciones para marcharse ahora mismo y ya llegó una propuesta importante para el club.

La institución que lo pretende es nada menos que Santos, club que está en proceso de reconstrucción luego de haber llegado a la final de la Copa Libertadores el año pasado. En principio la propuesta que acercaría el gigante brasileño sería de 3 millones de dólares limpios por el 50% del pase. De todas maneras en Boca aseguran que no llegó nada de manera formal.

El caso es que el agente de Almendra se sigue moviendo sabiendo que no hay muchas opciones, y también busca presionar al Consejo de Fútbol teniendo en cuenta que el contrato del volante finaliza en junio del año que viene y en el contexto actual no parece haber voluntad de extender el vínculo. Es por eso que si no se vende ahora, el Xeneize tendrá cada vez menos margen de maniobra.

Lo que juga a favor de Juan Román Riquelme y compañía es que hay otros clubes que también tienen en la mira al jugador, como por ejemplo Flamengo, que pasa por un presente deportivo mucho mejor que Santos además de tener otro poderío económico. No obstante, el Mengao tampoco lanzó si quiera un propuesta de manera informal.

Mientras tanto Almendra se sigue entrenando en la Reserva de Hugo Ibarra sabiendo que sus días en Boca están contados. Si no se consolida una salida en este periodo, a más tardar en junio será transferido. Desde el club consideran que lo mejor esperar al próximo mercado de pases donde haya un mayor panorama para negociar con el resto del mundo.