Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Brote de gripe: el mal que viene afectando a River desde el comienzo del campeonato

De La Cruz y Quintero fueron los últimos en caer.

<

River comenzó este martes de trabajos pensando en el próximo duelo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con malas noticias. Nicolás De La Cruz y Juanfer Quintero amanecieron con un cuadro gripal y es por eso que no solo se ausentaron de la práctica, sino que además son duda justamente para el clásico que se dará el próximo sábado a las 17 hs.

El caso es que no es la primera vez que le sucede esto al Millonario en las últimas semanas, y si bien no es algo tan importante como una lesión o un caso de Covid, es una cuestión que impidió que Marcelo Gallardo cuente con todas las piezas a disposición para enfrentar los partidos. Para ver esto hay que hacer memoria y elaborar la lista de afectados.

En la previa al encuentro de River contra Newells fue Paulo Díaz el que cayó afectado, sumándose el mismo Gallardo, Mariano Barnao y Jorge Bombicino en el cuerpo técnico. Luego llegó el duelo ante Racing y fueron Agustín Palavecino y Andrés Herrera los que tuvieron síntomas, por lo que no pudieron ser parte del último encuentro.

Claro está que en cada uno de los casos se realizaron test de antígenos y PCR para detectar la presencia o no de coronavirus. Hasta el momento no hubo que lamentar ninguna baja por este motivo, por lo que los futbolistas pudieron regresar en cuestión de días. Lo que sí está claro es que para el cuerpo técnico es un dolor de cabeza constante.

Buenas noticias en River

La buena noticia de la jornada es que justamente Andrés Herrera y Agustín Palavecino, dos que venían de ausentarse contra Racing, ya se recuperaron y se entrenaron a la par del grupo. Es una posibilidad muy grande que los dos sean titulares contra San Lorenzo aunque para eso todavía faltan varios entrenamientos que podrían dar algunas señales más de lo que piensa Gallardo.